Ayuda con base de datos (urgente)

Alfredo
21 de Agosto del 2003
Hola qué tal? Tengo un problema. En vb cree una pequeña base de datos usando el dataenvironment tomando el archivo de acces norwind o nwind. Mi problema es no sé como utilizar los botones de movelast, movenext etc, además de agregar un if para cuando llegue al inicio o final del archivo el programa no se trabe. También necesito ayuda para un botón nuevo y buscar. Espero puedan ayudarme, gracias.

chimito
21 de Agosto del 2003
hola alfredo.
lo primero que debes hacer es crearte una conexion a la base de datos, posteriormente te has de crear un recordset donde debes meter los datos con los que quieres trabajar y una vez hecho esto (que es lo mas complicado) lo unico que tienes que poner es:
<nombre del recordset>.MoveFirst (te lleva al primer registro)
<nombre del recordset>.MoveLast (te lleva al ultimo registro)
<nombre del recordset>.MovePrevious (te lleva al anterior registro)
<nombre del recordset>.MoveNext (te lleva al siguiente registro)

y la forma para hacer que no se te valla el recordset seria con sentencias if, ejemplo:

If <nombre del recordset>.BOF = True Then
<nombre del recordset>.MoveLast
End If

se usario BOF para indicar si llego al principio y EOF para el final.

Con el boton nuevo tendrias k hacer (una vez creado la conexion y el recordset):

<nombre del recordset>.AddNew (con esto lo que creas un nuevo registro vacio, es decir, este momento tienes en el recordset una estructura = que en tu base de datos pero vacia), y ahora debes rellenar, asi:

<nombre del recordset>.<nombre del campo de tu base de datos (se ha de poner en forma de cadena, es decir, con " ", ejemplo "campo1").Value = <lo que quieras metes> (el tipo de datos deberan coincidir con el `tipo que tengas en la base de datos).

y por ultimo el buscar:

tienes que cargar el recordset con una consulta sql.

Nota: las conexiones y la creacion de recordset variaran segun estes utilizando ADO, DAO, ADOC, etc yo te recomiendo sino tienes mucha experiencia en este tema que utilices ADOC

chimito
21 de Agosto del 2003
perdona alfredo se me olvido decirte que en el boton de nuevo una vez relleno el recordset debes hacer un Update:

<nombre del recordset>.Update

lo que consiges con esto es que los cambios tengan efecto en la base de datos. tambien podrias colocarle en el Unload del formulario ya que esto, si tu base de datos es grande, te tomara algo de tiempo.

bueno espero haberte ayudado...