Ayuda con Busqueda

Erick
12 de Marzo del 2004
Hola
Soy Medio nuevo en esto, y la verdad es que nunaca me habia puesto a pensar en esto hasta el dia de hoy que me produjo un error.
Bueno el problema es que estoy haciendo un consulta usando un sentecia de Sql en la cual hago la busque de un persona por medio de su apellido pero
al momento de buscar me dice que hay un error de Sintaxis, lo que pasa es que tengo un apelllido americano el cual lleva '''''' apostrofo. Entonces al momento de general la busqueda lee el apostrofo tambi茅n. Alguien podria decirme como hacer para que no lo lea.
Gracias.

jhon
12 de Marzo del 2004
la verdad erick que el caso que presentas es peculiar, prob茅 algunos casos con las funciones de b煤squeda y filtros pero los errores estaban all铆, lo que me queda es lo siguiente:

1. HAcer un an谩lisis de la Tabla haz una proyecci贸n en cuanto a la cantidad de apellidos que incluir谩n ap贸strofe.
2. Si la cantidad es razonablemente peque帽a, puedes optar reemplazar el ap贸strofe por otro caracter que no cause conflicto en el c贸digo.

3. Luego crear funciones para que al momento de guardar un apellido se busque si este tiene ap贸strofe y as铆 lo reemplaze por otro caracter.
esta misma funci贸n debe ser usada para la b煤sqeuda: por ejemplo Buscar - "O'neill", la funci贸n la cambia por "O_neill" que es as铆 como est谩 en la tabla, esto no causar谩 problemas.

4. Una segunda funci贸n que coja el resultado y busque el caracter farsante (_) y la reemplaze por el correcto (')

Bueno Erick es una salida, espero haberte ayudado, me gustar铆a que alguien de Ustedes pueda sugerir una mejor soluci贸n, porque si bien esto funciona, me queda la sensaci贸n de que hay una mejor soluci贸n

Saludos... Jhon

Erick
12 de Marzo del 2004
Gracias Jhon por los Tips la verdad es que son muy buenas solucione. Escribeme para poder intercambiar ideas.
Salu2.
[email protected]