Ayuda con teclas de funciones F1, F2, F3, ESC, etc....

Felipe
22 de Julio del 2003
Hola.
Hace unos días he preguntado como poder activar las teclas de función F1, F2 F3 etc en VB, lo que agradezco enormemente sus ayudas, he podido lograrlo, pero se me presento un problema al incluir dentro de mi formulario un command button, un updown o una datagrid, que con estos objetos dentro del formulario la función KeyCode "no responde", he probado de todo, y me di cuenta que un command button con la opción default si esta en true no deja que las teclas respondan, pero con los otros objetos me desactiva la funcion keycode. Que puedo hacer?

Aca va un ejemplo de la función que estoy implementando...

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Select Case KeyCode
Case 112
"tecla F1"
Case 113
"tecla F2"
Case 27
Unload Me
End Select
End Sub

Agradezco cualquier tipo de ayuda, de antemano muchas gracias. Yo tengo un programa de códigos de barras, he visto el interes en los usuarios de este foro en obtenerlo. He podido imprimir Codigos EAN13 y Code39, soliciten un pequeño codigo fuente que les podrá ayudar y solocionar ese problema y escribanme a la dirección [email protected].

Felipe Henríquez Ordenes
Analista de Sistemas

PD. No se olviden de mi problema "KEYCODE" ya que es urgente please!!!!

Alexx
22 de Julio del 2003
Hola Viejo, colocale esta linea en el form_load, te debe de funcionar sin nigún problema... Mucha suerte

KeyPreview = True

Alex

FELIPE
22 de Julio del 2003
Que quieres que te diga, muchas gracias, no sabes del problema que me has sacado, necesitaba programar las teclas de función ya que estoy optimizando los tiempo de grabado por parte de los usuario, pues es mucho más sencillo presionar una tecla como F2 para grabar o F3 para eliminar, que arrastrar el mouse hacia un botón para hacer el mismo proceso. Muchas gracias Alex, te debo una grande.
Saludos desde La Serena, CHILE

FELIPE HENRIQUEZ ORDENES
Analista Computacional