ayuda con undatacombo y textlist pliss soy un novato

Liang
11 de Agosto del 2003
hola, estoy "tratando" de hacer una aplicacion en VB6, pero tengo el siguiente problema y no se como hacerlo; Resulta que tengo una base de datos en Access y e logrado llenar un datacombo con un campo de la base de datos, que vendria a ser "categorias", pero necesito que cuando yo elija una categoria, en un textlist o en un datalist o cualquier cosa que me sirva me muestre el registro entero de los productos que pertenecen a esta categoria, asi que porfavor ayudenme que ya me esta saliendo humo de la cabeza... :-)
Gracias de antemano.

SnAchk
11 de Agosto del 2003
No se si te entendi pero seria algo asi
private sub combo1_click()

while not Tabla.eof
if tabla.categorias = combo1.text then
list1.additem tabla.campo1 & space(5) & tabla.campo2
end if

tabla.movenext

wend
end sub
no se si te sirve asi
el space(5) es para dar un espacio entre cada campo debes colocar todos los campos que tiene el registro

oajal te sirva y si no escribeme dandome mas detalles
adios

Liang
11 de Agosto del 2003
primero que nada gracias por tu atencion, a continuacion te doy mas detalles de mi problema.
Tengo una base de datos en access la cual contiene los siguientes campos: codigo, categoria, nombre, precio y stock. entonces en el Form yo tengo un datacombo el cual contiene las categorias de la tabla (despues de varios cabezasos contra la pared lo logre) entonces lo que yo necesito es que cuando yo seleccione una categoria en el datacombo en un textlist, textbox, datagrid, etc.. cualquier herramienta que me sirva (tu me dices cual es la mas conveniente) aparezcan los registros de todos los productos que pertenezcan a dicha categoria los cuales estan en la tabla comentada al principio.
mira, la verdad es que soy bien novato de hecho llevo solo unas semanas rompiendome la cabeza con VisualBasic6 y te agradeceria mucho que fueras bien descriptivo para yo entender por que el codigo que enviaste la verdad es que ni lo entiendo :-), o sea no se que es lo que tengo que modifica para adaptarlo al mio. Bueno si te es mucha molestia, no te preocupes y solo repondeme como se te de la gana :-), aqui yo me las arreglo a como de lugar. Una vez mas GRACIAS.