Ayuda

jvelas
16 de Julio del 2004
estoy usando un dbcombo para que me muestre los datos de otra tabla que estan relacionada mediante un campo, el db combo me muestra losdatos que quiero pero cuando guardo los datos que muestra db combo en la otra tabla guarda es cero no se si cuando escribi las lineas de codigo para guardar lo hice mal !IdProveedor = val (dbcombo.text)

tecniCam
16 de Julio del 2004
El control DBCombo es diferente del control ComboBox estándar. Mientras que la lista del control ComboBox se llena mediante el método AddItem, el control DBCombo se llena automáticamente con datos procedentes de un campo del objeto Recordset de un control Data al que está asociado. El control ComboBox estándar debe llenarse manualmente mediante el método AddItem. Además, el control DBCombo tiene la posibilidad de actualizar un campo dentro de un objeto Recordset relacionado que puede residir en un control Data diferente.

El control DBCombo también acepta un modo de búsqueda automática que puede encontrar rápidamente los elementos de la lista sin necesidad de escribir código adicional.

A continuación se muestra la lista de las propiedades que se utilizan para llenar y administrar el control DBCombo, y enlazar los datos seleccionados a un control Data.

Propiedad Especifica
DataSource El nombre del control Data que se actualiza cuando se hace una selección.
DataField El nombre de un campo que se actualiza en el Recordset especificado por la propiedad DataSource.
RowSource El nombre del control Data que se utiliza como origen de los elementos para la parte de lista del control.
ListField El nombre de un campo del Recordset especificado por RowSource que se utiliza para llenar la lista desplegable. DBCombo no acepta campos de tipo LongBinary en la propiedad ListField.
BoundColumn El nombre de un Field del Recordset especificado por RowSource que se devuelve a la propiedad DataField cuando se hace una selección. DBCombo no acepta campos de tipo LongBinary en la propiedad BoundColumn.
BoundText El valor de texto del campo BoundColumn. Cuando se realiza una selección, se devuelve este valor para actualizar el objeto Recordset especificado por las propiedades DataSource y DataField.
Text El valor de texto del elemento seleccionado en la lista.
MatchEntry El método de búsqueda en la lista cuando el usuario escribe caracteres en tiempo de ejecución.
SelectedItem El marcador del elemento seleccionado del Recordset especificado por la propiedad RowSource.
VisibleCount El número de elementos visibles de la lista (total o parcialmente).
VisibleItems Una matriz de marcadores con un número máximo de elementos igual a la propiedad VisibleCount.

Los usuarios pueden buscar el control DBCombo escribiendo un valor en el cuadro de texto del control. Una vez escrito, dicho valor se busca en la lista y el elemento de la lista seleccionado se establece a dicho elemento. Si no se encuentra el elemento, la propiedad BoundText se establece a nulo.