ayuda

Antonio Arranz Ramonet
23 de Noviembre del 2004
Desearía me pudieran ayudar en las siguientes cuestiones:
1- A veces tengo necesidad de incorporar en un nuevo proyecto de Visual Basic formularios que pertenecen a un proyecto viejo. Como lo hago ahora es incorporando una por una cada formulario de la siguiente manera. Toco el icono “Agregar formulario”, escojo “Formulario”, escojo “Existente”, busco el formulario y toco “Abrir”. Como puede apreciarse es un proceso muy lento cuando hay que incorporar muchos formularios, mi pregunta es ¿existe alguna manera de incorporar múltiples formularios a la vez?
2- Trabajo en PowerPoint ciertas cosas, las copio y las inserto dentro de un Picturebox de un proyecto de Visual Basic. La configuración de mi pantalla la pongo en 800x600 píxeles y un tamaño de fuente grande. Cuando mando ejecutar el proyecto de Visual Basic veo las cosas como yo deseo, pero si cambio la configuración de la pantalla poniendo un tamaño de fuente pequeño, entonces al ejecutar el proyecto me sale todo encogido. ¿Hay alguna instrucción para el Visual Basic que haga que cuando se ejecuta el proyecto siempre se vea de la misma forma, independientemente de la configuración de la pantalla? He observado que trabajos hechos en PowerePoint no importa la configuración de la pantalla, siempre se ven como originalmente fueron hechos.
3- Cuando trabajo con Office 2003 y Visual Basic 6, y copio una cosa hecha en PowerPoint en un Picturebox de Visual Basic, lo hace como mapa de bits que rebasa el tamaño del Picturebox. Cuando trabajaba con Visual Basic 6 y anteriores Office, la misma operación la hacía como metarchivo que cabía en el Picturebox. ¿Cómo puedo lograr que empleando Office 2003 logre copias en metarchivo?
4- Desearía utilizar directamente Visual Basic en el PowerPoint y la ayuda de este no dice claramente cómo se hace. ¿Dónde puedo encontrar en la red un lugar que me enseñe a trabajar las instrucciones de Visual Basic incorporadas en PowerPoint?

eth0
23 de Noviembre del 2004
1.- No desde el propio entorno, pero sí puedes editar el fichero VBP de tu proyecto y agregar allí los formularios a mano.

2.- Hay un pequeño detalle que quizá no has tenido en cuenta: Visual Basic _no_ es PowerPoint. PowerPoint es una herramienta para hacer presentaciones, y cuando haces una presentación lo último que necesitas es tener que controlar el tamaño de todo, así que PowerPoint lo hace por ti. VB es un entorno de programación, y allí te curras los tamaños tú solito.

3.- Esta no la sé, lo siento. No uso Office.

4.- En Google, Yahoo, Altavista, el que más te guste.