ayuda impresion de facturas

victor2000
25 de Marzo del 2004
tengo una aplicacion en vb 6.0 que imprime las facturas a pelo con el objeto printer, pero la calidad de la factura no es muy profesional por asi decirlo, lo que quiero es que alguien me diga otra forma de imprimir desde visual para que las facturas tengan un acabado mas profesional con recuadros imagenes etc..

Juan
25 de Marzo del 2004
La otra forma de imprimir es el método PirntForm,
pero la forma adecuada es usando el objeto PRINTER.
Si utilizas sus métodos y propiedades adecuadamente
puedes dar el diseño que quieras.

victor2000
25 de Marzo del 2004
Te entiendo Juan, pero como puedo con el printer dibujar un recuadro para introducir dentro los datos de la factura. lo que necesito es poder hacer una plantilla con recuadros para introducir en ellos los datos de la factura.

Baltasar
25 de Marzo del 2004
Cuando dices "a pelo" y que trabajas con el objeto printer, a qué te refieres?
Si lo que estás haciendo es enviar los caracteres directamente a la impresora mediante el fichero LPT1, eso sería a pelo, sí, pero no con el objeto printer.
Si estás enviando datos a la impresora mediante printer.print .... entonces sí que estás usando el objeto printer. Y en ese caso, te aseguro que puedes hacer tu factura todo lo "linda" que precise, mediante líneas, círculos, imágenes, cambios de tipos de letras, etc etc. Como si estuvieras imprimiendo desde Word.

Para hacer un rectángulo, usas esto:

printer.line (x1,y1)-(x2,y2), color, opcion

las coordenadas x1,y1 y x2,y2 son las esquinas opuestas del rectángulo, color (puedes omitirlo) es el color del rectángulo, y en opción puedes pones los valores:

(vacío) te dibujará una línea desde x1,y1 hata x2,y2
B Te dibujará un rectángulo BLOCK
BF Te dibujará un rectángulo con relleno.

Saludos

deathevn
25 de Marzo del 2004
podrias dibujarlo todo antes en un picturebox, para que veas como quedara la impresion y posteriormente imprimirlo con:

printer.print <picturebox>

con esa linea mandaras todo el contenido del picturebox a impresion. juega con las propiedades de escala si quieres ajustar los elementos de impresion