Base de Datos

Hernan_1980
19 de Julio del 2003
Hola, espero me puedan ayudar, soy nuevo en esto , haber si me pueden decir como hago para trabajar una Base de datos en vb6, y navegar en esta, es decir ir al primer registro, guardar , eliminar, ir al ultimo registro, sigueinte, anterior, etc. de antemano muchas gracias.

Veronica
19 de Julio del 2003
Hola Hernan. Creo que yo te puedo explicar. Estuve en la misma posicion que vos hace un mes y lo consegui desubrir. Jejejej

Para trabajar base de datos (access) en visual tenes que hacer lo siguiente:

1º Si estas usando access 2000 y visual 6, tenes que entrar a access, ir a herramientas/utilidades de la base de datos/convertir base de datos/a una version anterior. Ahi le tenes que cambiar el nombre y listo.
2º vas a visual, colocas en un form nuevo lo siguiente:
* Un data control(yo utilizo dao, pero podes usar ado, es lo mismo, pero yo descubri que con dao cuando tenes un base de datos grande, es mucho mas rapido para buscar que con ado)
* Una vez que tenes colocado el data control, vas a las propiedades, y en DataBaseName... Colocas la base que vas a usar, y en RecordSource colocas la tabla que vas a utilizar, por ejemplo la tabla Clientes.
Aca ya tenes conectada la base de datos.

Despues para mostrar los registros de la base de datos, tenes muchas formas, una puede ser colocando varios textbox.
Por ejemplo, la tabla clientes tiene como campos el codigo, el apellido y la direccion de un cliente, tendrias que poner 3 textbox.
En las Propiedades del Text1 tendrias que poner lo siguiente:
en DataSource: Data1
en DataField: Codigo (este es un campo de la base)

En el text2 lo mismo, datasource: data1 y en DataField: apellido

En el Text3: Datasource: data1 y en Datafield: direccion

Una vez que hiciste todo esto, lo ejecutas y te moves por los registros con el data que pusiste.
Tambien podrias mostrar los datos con el dbgrid, o datagrid.

Podes personalizarlo aun mas, en vez de usar el data para moverte entre los registros, podes hacer botones de comando, con codigo, para Primero, Anterior, Siguiente y Ultimo, Agregar, eliminar, etc, etc.
Si lo necesitas respondeme que yo te explico. Pero decime que base usas, y que tipo de data control, ado o dao.

Espero que te sirva porque la verdad es que hace como media hora que estoy escribiendo,. jejejej
De ultima mandame un mail a [email protected]

Besisss, SUERTE VERO