BLOQUEAR BASE DE DATOS

@ramirez
21 de Septiembre del 2003
Hola a todos.
Tengo esta inquietud, si me pueden ayudar, tengo un programa que cuando lo empaqueto me guarda el archivo de mi base de datos en formato Access (lógicamente mi base de dato está hecha en MS Access). Como hago para que cuando yo instale mi programa, no se tenga acceso la base de datos por MS Access si no solo atravez de mi programa?
Muchas gracias, les agradezco la ayuda ya que es lo único que me falta para terminar un proyectito personal.

sdemingo
Yo tuve un problema similar y al final opté por renombrar el fichero .mdb a otra extensión, por ejemplo .dat, para que quien usuara el programa no pudiera modificar la BBDD, o por lo menos que tuviera que investigar como hacerlo. Eso sí, tendrás que cambiar las referencias por programa de basedatos.mdb a basedatos.dat

Un saludo
sdemingo

Marag
Te posteo una cadena de conexión con password
cn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Password=tu_password;" & _
"Data Source=tu_base_de_datos.mdb;" & _
"Persist Security Info=False"

marag
Porque no pones una contraseña a tu base de datos?
Abre la base de datos con Access, dirigete al menú Herramientas - Seguridad - Establecer contraseña para la base de datos.
Luego en la cadena de conexión de vb le pones la contraseña y ya está

@ramirez
Gracias por sus sujerencias las cuales son viables.
Pero me suena lo de la contrseña. Por favor Marag como puedo establecerle la contraseña en la cadena de conexión? Te estaré muy agradecido...