BUSQUEDA BASICA USANDO ADO

Miguel_Leal
26 de Junio del 2004
estoy usando ADO para conectar la database. necesito usar un codigo que me permita buscar un campo en una tabla.Si me pueden mostrar un ejemplo perfecto. Estoy usando visual basic 6.0 para la aplicacion y access XP para la base de datos.

Jiovanni
26 de Junio del 2004
Aqui te envio un codigo para eso...
For i = 0 To rs.Fields.Count - 1
MsgBox rs.Fields(i).Name
Next
con esto te muestra el nombre de los campos, luego creas una condicion para comparar lo que buscas..
espero te sirva
saludos

xtremekid
26 de Junio del 2004
Quisiera que me pudieran ayudar con un código que me permita realizar una busqueda en campo a partir de un textbox y que ese dependiendo del textbox el me encuentre lo que busco y lo reemplace, claro todo esto también tomando en cuenta otro campo.

Ejemplo:
Estoy buscando unas facturas de pedidos y quiero registrarlas como pendientes, quisiera que a partir del número de factura el sistema me pueda reemplazar el campo de estado y me ponga en vez de pendiente recibido, pero guiandose por el campo que tiene el numero de factura.

krizall
26 de Junio del 2004
hola, la solucion seria mas o menos asi:

primero que nada supongo que debes buscar la factura:
select factura from tablafacturas where factura='" & text1.text & "'

todo esto entre comillas, puedes incluir los campos que quiras en el select despues de factura, si el campo tiene espacion lo encierras entre corchetes

ahora una ves que tienes ya los datos para acutalizar el estado seria asi

update tablafacturas set estado='" & text2.text & "' where factura='" & text1.text & "'

suponiendo que el numero de factura esta en el text1 y el estado de la factura en el text2

si tu numero de factura es numerico en tu base de datos solo encierra entre comillas simpes el text1, si es un string asi dejalo

bueno, espero te sirva de algo y si tienes mas preguntas no dudes en escribir que cuando podemos contestamos..
un saludo desde veracruz, mexico