Calcula subotal con Datareport ¡¡¡ayuda plizz¡¡¡

Katobest
02 de Agosto del 2003
Estoy programando un tpv y necesito imprimircon datareport facturas paginadas (en el caso de tener mas de una pagina) con un subtotal del importe de cada pagina, acumulando el subtotal de las anteriores. Me estoy haciendo un grandísimo lio a la hora de pasarlo al report...Gracias

claudia morales
02 de Agosto del 2003
yo no tengo una respuesta para tu caso, pero me sucede lo mismo. como guía tomé un ejemplo que trae el visual basic en la carpeta microsoft visual Studio, msdn98, 98VSa,3082, samples, vb98, DataReporrt, si te dan la solución a tu problema, me ayudarías también a mi?, porfi, necesito con urgencia. Gracias.- Claudia Morales

Katobest
02 de Agosto del 2003
Gracias por la recomendacion, pero el ejemplo lo ví hace tiempo. Sin embargo me dió la solucion para calcular el subtotal por pagina, pero no acumulativo, solo se puede calcular cosas de golpe, la unica manera de diferenciarlas es agrupandolas. Si quieres una linea de investigacion prueba con esta manera:

Agregale un campo mas a la tabla de facturas que sea el numero de pagina.
Cuando añadas un registro en ese campo vas a meter esto:

.fields("pagina")=int (adodb1.recordset.recordcount/45)

esto dividirá entre el numero de lineas (45 en este caso) que quieres por pagina

despues en el genial dataenvironment agrupa los resultados por pagina, con lo que podrás agregar pie de grupo calculado en el report. Pero no acumulativo....

Sniff....
En fin, si usted consiguiera algo, aqui me tienes con mis ojos lectores puestos en sus palabras.