ComboBox

pabloemoyano
07 de Diciembre del 2004
Urgente, Como cargo un combobox con datos
de un campo de una base de datos

Gonzalo_UTN
07 de Diciembre del 2004
Es como dice Enrique. Si usas ADO yo crearia un Recordset con la info que necesitas y con el .AddItem del combo agragas cada fila del Recordset.

Si te es muy complicado pero te interesa te puedo ejemplificar con código.

felix campos
07 de Diciembre del 2004
Lo que desea hacer es que de una determinada base de dato que te nuestre siertos campos en un combobox, primero tienes que estudiar el comportamiento del dataenviromet, te lo recomiendo. para rellenarlo lo hago con sentencias sql conectado con el diseñador dataenviroment, secciono la tabla y el campo que va a mostrar, mediante un ciclo relleno con la propiedad de agregar

lope
07 de Diciembre del 2004
¿Y en el caso de Visual Basic .NET?

batusai
07 de Diciembre del 2004
imports system.data.oledb
Public Class Form2
Inherits System.Windows.Forms.Form
Dim conexion As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.jet.oledb.4.0;Data Source="c:ruta y nombre de la bd si esta en acces")
Dim datosusuarios As New DataSet()
Dim adapusuarios As OleDbDataAdapter
Private Sub Form2_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Dim strcomando As String = "Select * from Usuarios"
Button1.Enabled = False
adapusuarios = New OleDbDataAdapter(strcomando, conexion)
adapusuarios.Fill(datosusuarios, "usuarios")
Dim x As Int32
For x = 0 To datosusuarios.Tables("Usuarios").Rows.Count - 1
ComboBox1.Items.Add(datosusuarios.Tables("Usuarios").Rows(x).Item("Username"))
Next x
End Sub`
'Con este codigo lleno un combobox con los datos de una tabla llamada usuarios.

si te funciaona (que claro que si)
me escribes a
[email protected]

Francisco Jos?
07 de Diciembre del 2004
No se si se podrá usar el combobox para recoger los datos de una Bd, pq no lo mirado, pero para eso tienes el DBCOMBO.

ploit
07 de Diciembre del 2004
Te recomendarìa que usar mejor un datacombo por que se pueden enlazar mediante codigo o mediante un control adodc,y si tu base de datos usar un control data.
Dime de que forma lo quieres hacer y vere si te puedo ayudar

Enrique
07 de Diciembre del 2004
Busca sobre la propiedad del combo additem, con esa llenas un combo de datos de una base de datos, con eso los llenos yo, pero manejo la base de datos con intrucciones SQL desde visual basic. Pero intentalo

lesmer
07 de Diciembre del 2004
Hola sabes si utilizas ADO es recomendable usando las propiedates ListField y BoundColumn para Visualizar y Grabar Campos de la Tabla respectivamente, para esto debe de estar enlazado al objeto Recordset con la propiedad RowSource "Set Objeto.RowSource=Objeto_Recordset".

Por otro lado si desear hacerlo con un combobox en la tienes que crear tu objeto Recorset de la tabla a ver, despues hacer tu estructura repetitiva para llenar tu combo con la propiedad AddItem ejm.

Rs.Open "Clientes",cn
While not Rs.Eof
combo1.AddItem(c_descli)
Rs.MoveNext
Whend

Eso te llena el Combo1 con la descripcion del Cliente, espero te sirva esto de Algo.

Ricardo Mata
07 de Diciembre del 2004
usa este codigo
combo.clear

sSQL = "SELECT CAMPO FROM TABLA ORDER BY CAMPO"
SET Recordset.OPENRECORDSET(sSQL)
with Recorset
Do until .EOF
combo.addItem !CAMPO
.MoveNext
Loop
end with