ComboBox

naveguito
26 de Marzo del 2004
Tengo un problema,queria añadir registros a un combobox procedentes de una Tabla de Microsoft Visual FoxPro la cual está conectada a un adodc pero me da el siguiente error:

Variable de tipo Object o la variable de tipo With no está establecido,para añadir al combo tengo este código:

While Not Adodc2.Recordset.EOF
ComboProvincia.AddItem Adodc2.Recordset.Fields("cnomprov")
Adodc2.Recordset.MoveNext
Wend
While Not Adodc2.Recordset.EOF
ComboProvincia.AddItem Adodc2.Recordset.Fields("cnomprov")
Adodc2.Recordset.MoveNext
Wend
Lo curioso del tema es que si enlazo el combobox al adodc los registros me aparecen pero uno a uno tengo que dar a los botones del adodc para verlos y yo querian que simplemente se me cargasen.

Tambien quería saber como puedo hacer una búsqueda en el mismo tipo de tabla.

Saludos y gracias

naveguito
26 de Marzo del 2004
Lo del combo ya lo he solucionado de una manera bastente burda pero que funciona cogi un label con la propiedad visible a false y lo conecte al adodc y ya no da problema,el problema era que no se establecia la conexion y como no se establecerla por código se me ocurrió este apaño.Ahora tengo otra pregunta que es como puedo decir al programa que no añada al combo un registro que ya tiene.Me explico:

En la base de datos hay nacionalidades pero algunas estan repetidas y yo quiero que me muestra una de cada una.

Andres Guerrero
26 de Marzo del 2004
Bueno puedes hacer un ciclo de 1 al numero de indices del combo y que lo valla comparando si es igual que lo descarte y si no es Igual a otra nacionalidad lo ingrese como additem

Espero que te ayude

Saludos

naveguito
26 de Marzo del 2004
No te entiendo no te importaría explicarmelo con un ejemplo.

Pd:Lo que tiene que comparar es el nombre que coge de la tabla con los que ya tiene almacenados,no los indices

Saludos