como obtener datos de una balanza conectada al puerto serie desde visual basic

pablo
17 de Julio del 2004
He desarrollado una pequeña aplicacion en visual basic 6, a traves del control MSComm, para leer los datos que se encuentran en un display de una balanza que esta conectada al puerto serie de la cmputadora, y bueno hasta la fecha no he tenido exito. He consultado varia informacion del manejo del puerto serie con visual basic, usando el control MSComm, sin embargo, he programado una pequeña aplicacion considerando todos aquellos comentarios que he leeido en varios links de Internet y aun no he podido conseguir tomar los datos del display de la balanza y llevarlos a un cuadro de texto en mi aplicacion.

Si alguien tiene algun tip o sugerencia que me pueda orientar a resolver mi problema, por favor escriban una nota en este foro, me seria de mucha ayuda.

y si alguien quiere que le mande mi programita para que lo puedan analizar, con el que intento de leer el puerto serie, mandenme una nota a mi correo.

De antemano gracias por leer mi nota, se que a otros colegas a qui en la red, tambien les ayudara a resolver algunas dudas.

Gracias y Un saludo.

Niko
17 de Julio del 2004
por favor envieme el programa y si tiene un tutorial muy completo tambien le agradeceria, estoy empezando con este lenguaje de programacion, cualquier ayuda seria importante. Gracias

Roger Meynard
17 de Julio del 2004
Hay varias cosas que tienes que hacer primero.
1.- averiguar a que frecuencia transmite la balanza los datos.
2.- si es activa o pasiva
si es pasiva tienes que averiguar que instrucción tienes que pasarle para que te envíe de vuelta la informacion.
si es activa siempre te está mandando datos.
3.- cual es el formato que vienen los datos
despues de eso puedes empezar a construir tu programa