como obtener datos de una balanza conectada al puerto serie desde visual basic

pablo
22 de Septiembre del 2003
He desarrollado una pequeña aplicacion en visual basic 6, a traves del control MSComm, para leer los datos que se encuentran en un display de una balanza que esta conectada al puerto serie de la cmputadora, y bueno hasta la fecha no he tenido exito. He consultado varia informacion del manejo del puerto serie con visual basic, usando el control MSComm, sin embargo, he programado una pequeña aplicacion considerando todos aquellos comentarios que he leeido en varios links de Internet y aun no he podido conseguir tomar los datos del display de la balanza y llevarlos a un cuadro de texto en mi aplicacion.

Si alguien tiene algun tip o sugerencia que me pueda orientar a resolver mi problema, por favor escriban una nota en este foro, me seria de mucha ayuda.

y si alguien quiere que le mande mi programita para que lo puedan analizar, con el que intento de leer el puerto serie, mandenme una nota a mi correo.

De antemano gracias por leer mi nota, se que a otros colegas a qui en la red, tambien les ayudara a resolver algunas dudas.

Gracias y Un saludo.

nando42
Hola Pablo. Yo necesito hacer una aplicacion en VB como la tuya. El objetivo es que lea desde el puerto serie y me genere una cadena de caracteres que se almacena en un archivo. Te pido ayuda porque no se por donde empezar. Gracias y un saludo.

baco
necesito saber como puedo controlar el puerto serie desde un programa generado en visual basic. Gracias

LaloSoft
Cual es la marca de las balanzas.
enviame tu codigo a ver si te puedo ayudar.

Nos vemos y espero no llegar tarde.

cesar569
Hace poco tuve que investigar como iba el tema y es muy facil. vamos a ver lo primero que tenemos que saber es si la balanza siempre esta mandando datos o si le tenemos que enviar algun dato en concreto, en mi caso fue un $ para que me diera el peso. y esto se hace asi
MSComm1.Output = $
Recordad que antes de esto tendremos que abrir el puerto y configurar su velocidad:
indicamos que puerto es
MSComm1.CommPort = 1 o 2
comfiguramos su velocidad y paridad y todo eso
MSComm1.Settings = "9600,N,8,1"
y por fin abrimos el puerto
MSComm1.PortOpen = True

Ya esta listo para enviar y recibir, recuerda que para recibir el mismo control utiliza un evento que se llama oncomm
Private Sub MSComm1_OnComm()
dentro de este procedimiento tendremos que comprobar si se envia o recibe asi:
con este se recibe
If MSComm1.CommEvent = comEvReceive Then
datos = MSComm1.Input
End If
y con esto se envia
If MSComm1.CommEvent = comEvSend Then
msgbox "Se envió texto"
End If

Espero que no os lie mas de lo que ya podais estar, pero si teneis cualquier duda me mandais un emilio y veo como os puedo echar un cable.

Un Saludo