Como proteger mi codigo fuente
Necesito proteger el codigo fuente de un programa que he realizado en visual basic 6, me gustar铆a que cuando le de mi ejecutable al cliente no pueda ver el c贸digo fuente con el que he generado el programa, ni siquiera con la ayuda de un descompilador. Hay alguna forma de hacer esto?
Muchas gracias por la atenci贸n
Muchas gracias por la atenci贸n
luisjuliog, a tu cliente s贸lo tienes que darle el instalador de tu programa, no le tienes que dar los archivos FRM, VBP, BAS... ...tan s贸lo el instalador.
El ejecutable que hayas generado no le permite ver el c贸digo.
En cuanto a los descompiladores, puedes estar bastante tranquilo, los que circulan hoy en d铆a s贸lo son medio eficientes en versiones anteriores del VB, y la verdad, que s贸n bastante pat茅ticos. S贸n tan malos que cambian Pictures por DataGrids, CommandButtons por Labels, y tonter铆as as铆. Los descompiladores para VB dan risa.
Pero si quieres estar m谩s seguro, lo que debes hacer es encapsular en una o varias DLL todas las funciones que puedas, y trabajar sobre la DLL en lugar de usar m贸dulos de clase o estandar. Y tambi茅n quitar todo el c贸digo que puedas de los formularios, y pasarlos a una simple llamada a una funci贸n, que bien pueden estar en las DLL.
__
Un saludo.
El ejecutable que hayas generado no le permite ver el c贸digo.
En cuanto a los descompiladores, puedes estar bastante tranquilo, los que circulan hoy en d铆a s贸lo son medio eficientes en versiones anteriores del VB, y la verdad, que s贸n bastante pat茅ticos. S贸n tan malos que cambian Pictures por DataGrids, CommandButtons por Labels, y tonter铆as as铆. Los descompiladores para VB dan risa.
Pero si quieres estar m谩s seguro, lo que debes hacer es encapsular en una o varias DLL todas las funciones que puedas, y trabajar sobre la DLL en lugar de usar m贸dulos de clase o estandar. Y tambi茅n quitar todo el c贸digo que puedas de los formularios, y pasarlos a una simple llamada a una funci贸n, que bien pueden estar en las DLL.
__
Un saludo.