Como puedo saber el valor que me devuelve un recordset
El resultado de la consulta "Select count(*) from empresas" es 0 y cuando con el recordset pongo t(0) (t es el recordset) me devuelve 1. Si el resultado de la consulta es 3, t(0) me devuelve 3 .
¿ Alguien sabe cuál es el problema?
¿ Alguien sabe cuál es el problema?
Sustituye la consulta por esta:
"Select count(*) As Total from empresas"
y después puedes hacer referencia a Total con el recordset:
T("Total") y te dará el valor del count.
"Select count(*) As Total from empresas"
y después puedes hacer referencia a Total con el recordset:
T("Total") y te dará el valor del count.
hola soy Isa mira yo tuve muchos problemas con los recorset hasta que los conseguí entender , el problema es que no te entiendo , si me lo explicas un pco mejor pues a lo mejor te puedo ayudar , de todos modos mira con la propiedad recordcount del recorset a ver si tiene contenido o no .
Hola Isa, muchas gracias. Al final averigüé cual es el problema y no era problema del recordset. Con el recordcount no se podía hacer ya que el recordcount almacena el nº de filas que te devuelve la consulta select. Si tu p.e. haces un "select count(*) from empresas" y el resultado es 0, lo que te devuelve el recordcount es 1, porque el nº de filas que devuelve la consulta es una aunque su valor sea 0. Por eso para saber el valor de esa fila utilizo t(0) siendo t el recordset. Muchas gracias por contestarme, has sido la unica!!!