como realizar una consulta
Necesito los pasos para hacer una consulta en accses, tengo las tablas producto,cliente,compra, venta y proveedor(los campos de la tabla cliente son: codigo,nombre,telefonoetc, de la tabla compra son: codigo,cantidad, precio, de la tabla venta son el codigo del producto, cantidad , precio de venta), como la debo hacer, el objetivo de la consulta es: el nombre del cliente que compro mas producto, nombre del producto, la cantidad de producto comprado y su respectivo precio y el total que pago el cliente por favor mandeme la respuesta, esto es urgenteeeee. ....
Atentamente: una estudiante que necesita entregar un trabajo mañana.
Atentamente: una estudiante que necesita entregar un trabajo mañana.
Por lo que veo te faltan campos en las tablas:
la tabla compra necesita al menos de un codigoproveedor, la tabla venta necesitaría un codigocliente
No has dicho los campos de la tabla producto, aunque supongo que serán: codigo, descripcion y precio.
Suponiendo que estos campos existen, sería:
select cliente.nombre, venta.codigo, producto.descripcion, venta.precio, venta.cantidad, venta.precio*venta.cantidad as total from cliente right join (venta left join producto on producto.codigo=venta.codigo) on venta.codigocliente=cliente.codigo
Espero que no se me escape nada, porque no he podido probar la sentencia, ya que no tengo esas tablas creadas, pero creo que todo está bien.
Saludos.
la tabla compra necesita al menos de un codigoproveedor, la tabla venta necesitaría un codigocliente
No has dicho los campos de la tabla producto, aunque supongo que serán: codigo, descripcion y precio.
Suponiendo que estos campos existen, sería:
select cliente.nombre, venta.codigo, producto.descripcion, venta.precio, venta.cantidad, venta.precio*venta.cantidad as total from cliente right join (venta left join producto on producto.codigo=venta.codigo) on venta.codigocliente=cliente.codigo
Espero que no se me escape nada, porque no he podido probar la sentencia, ya que no tengo esas tablas creadas, pero creo que todo está bien.
Saludos.