Como visualizar con visual basic un informe creado con Crystal Reports 8.5

Maria
26 de Septiembre del 2003
Soy principiante con el Visual Basic y con Crystal Reports. He creado un informe con el Crystal y ahora necesito verlo desde el Visual, pero no sé ni que control tengo que utilizar. He intentado con el crviewer y con el crystalreport de visual basic pero no consigo que aparezca el informe. Os agradería muchísimo que me ayudarais.
Gracias

alexandra
Hola...me puedes facilitar el KEY CODE para crystal report 8.5...que no puedo instalarlo...gracias

Paul
Lo primero que tienes que hacer es :
Inserta el control .OCX que tiene el crystal en un formulario (este control aparece al hacer click derecho en la barra de componentes, selecciona Crystal Report Control)
Luego una vez que aparece lo arrastras al formulario y alli configuras sus propiedades en ellas veras que se te solicita el nombre del archivo de cristal que deseas mostrar.

lUEGO INCLUYES UN BOTON Y EN EL PONES LA SINTAXIS QUE TE PERMITE JALAR EL FILE.

Espero que te sirvea esto.

saludos
desde Peru

Jesus Regil
Perdon, pero como hacer para que Cristal Reports 8.5 funcione en WIN98, el OCX trueba, sabes algo hacerca de esto, tengo que hacer que funcione en WIN98. Pero con esta version de Cristal.

angelescj
Si estás utilizando la versión 8.5 lo mejor es que te olvides por completo del OCX, y lo hagas todo a través del RDC. Tienes que insertar un CRViewer, para lo cual tienes que agregar primero el control, visor de crystal. Si el control no te aparece directamente en la pestaña de controles, marca "Crystal Report 8.5 en la de diseñadores, y ya aparece.
Cuando insertas un CRViewer sale un asistente, al cual le tienes que seleccionar las opciones "Crear informe a partir de uno existente" y crear formulario con el visor.
Para verlo basta con poner "CRviewer1.viewReport, aunqueya lo hace el asistente.

Suerte