como activar una base de datos

llanes
12 de Diciembre del 2003
hola, como están, antes de nada les diré que soy principiante en la programación en vbasic, yo sé que hay controles mejores que el control data para trabajar con una base de datos, pero cmo estoy empezando no quiero complicarme mucho y continúo trabajando con el control data hasta que avance más.
La pregunta es:
quiero que mediante un menú que que traiga dos opciones para abrir dos bases de datos diferentes por el mismo control data por ejemplo:
1-base de datos turismo
2-base de datos informáticos
y entonces cuando yo haga click en el menú "bases de datos del turismo" el control data se active y conecte a esa base de datos y viceversa, cuando haga clik en el otro menú "bases de datos informáticos" se desconecte en control data de la base de datos "bases de datos del turismo " y se conecte a "bases de datos informáticos"

la verdad es que no se bien si será posible hacer esto pero si lo es y usted puede responderme se lo voy a agradecer porque de algo parecido se tata la tesis que tengo que realizar.

kinoscar
12 de Diciembre del 2003
para no hacerlo complicado y obtengas el codigo de coneccion has lo siguiente

1.- carga la base de datos cualquiera, una vez hecho te daras cuenta en el panel de propiedades la propiedad connectionstring esta completada, pues bien copia toda esa cadena ve a uno de los botones y coloca

data1.connectionstring="cadena que copiaste"
data1.recordsource="select * from unadelastablas"
data1.refresh
y con eso esta lista la conexion y cargada una de las tablas

has lo mismo pero con la otra base de datos en el otro boton, eso deberia hacer lo que quieres.

suerte