comparar cadenas de texto y filtrar
Hola:
Mi problema es k un programa de visual basic que es una agenda tiene una sección buscar. Entonces si yo le doy a k busque un nombre solo me lo busca si el nombre es exacto al k está guardado en la agenda. Hay alguna manera por ejemplo de que yo busque el nombre de laura y me salgan todas las lauras aunk tengan distinto apellido?? si alguien puediera ayudarme se lo agradecerñia muchisimo. GRACIAS!!
Mi problema es k un programa de visual basic que es una agenda tiene una sección buscar. Entonces si yo le doy a k busque un nombre solo me lo busca si el nombre es exacto al k está guardado en la agenda. Hay alguna manera por ejemplo de que yo busque el nombre de laura y me salgan todas las lauras aunk tengan distinto apellido?? si alguien puediera ayudarme se lo agradecerñia muchisimo. GRACIAS!!
los guardo en una tabla del excel (o access??? )a hora no me acuerdo de cual era jajajaja. Bueno en la k no es hoja de cálculo.creo k es access
como bien dice el compañero serÃa con una consulta SQL, yo te diria que lo hicieses asi, con RDO:
Vble = "Select * from TABLA where Nombre = '" & TxtNombre.Text & "'"
Set rdoResulset = rdoConnection.OpenResultset(Vble, rdOpenKeyset, rdConcurReadOnly, rdExecDirect)
Asi con el Set lo que haces es ejecutar la sentencia.
rdoResulset -> lo tienes que declarar.
rdoConnection -> Conexion con tu BD.
Prueba con esto y me cuentas.
Suerte.
Vble = "Select * from TABLA where Nombre = '" & TxtNombre.Text & "'"
Set rdoResulset = rdoConnection.OpenResultset(Vble, rdOpenKeyset, rdConcurReadOnly, rdExecDirect)
Asi con el Set lo que haces es ejecutar la sentencia.
rdoResulset -> lo tienes que declarar.
rdoConnection -> Conexion con tu BD.
Prueba con esto y me cuentas.
Suerte.
con una consulta SQL seria asi.
SELECT * FROM TABLA WHERE NOMBRE LIKE '%" & txtNombre.Text & "%'
espero que te sirva
SELECT * FROM TABLA WHERE NOMBRE LIKE '%" & txtNombre.Text & "%'
espero que te sirva