Comparativa

amaia
01 de Noviembre del 2007
Hola,
me gustaría poder pedir vuestra colaboración.
Una compañera y yo estamos realizando el proyecto de fin de carrera. Esta proyecto es una comparativa entre 4 lenguajes de programción java, c++, visual basic y delphi.
Hemos leido mucho, pero estariamos interesadas en saber la opinion real de la gente en relación a la pregunta ¿Que destacariaisde esos lenguajes?
Ventajas, desventajas. Experiencias vividas con ellos.

¿Porque trabajais con ellos o porque no lo haceis?
Cualquier opinion sobre lo que os aptzca contarnos nos sería de muchas ayuda.

Pedimos la ayuda de la gente porque queremos meter en el proyecto una parte que sea opiniones. Creemos que es mucho mas realista conocer la experiencia de la gente con ellos que coger un libro y hacerlo todo mas teorico.

Muchas gracias a todos.

mvallejos
01 de Noviembre del 2007
Buenas

Yo voy a hablar en defensa del Visual Basic

Lo primero que hay que destacar, es que VB es un lenguaje de propósito general, es decir, no orientado a ninguna temática en particular.

Puede interactuar con cualquier componente de Windows y automatizar la mayoría de las aplicaciones de Microsoft

ADO puede conectarse a cualquier motor de base de datos

El lenguaje es muy fácil de entender y sobre todo, muy dúctil. Me permite definir cualquier clase de estructuras (Array de controles, Arrays de objetos, Colecciones de clases, etc)

Es un lenguaje orientado a Eventos, por lo que la definición de clases y la instanciación de las mismas no es tarea del programador

DESVENTAJAS

Es programa ejecutable final, necesita muchas Dlls de runtime, lo que requiere generar un instalador a la hora de transportarlo a otra PC.

Al ser de propósito general, no tiene utilidades resueltas, esto es, todo hay que programarlo (al contrario de lo que mucha gente cree)