Conectar a Internet
Estoy haciendo un programa en Visual Basic y necesito crear una conexi贸n a Internet a trav茅s de una ADSL o de una conexi贸n por cable. ¿algui茅n me puede ayudar?
Muchas gracias
Muchas gracias
La conexi贸n a internet o por modem la haces normalmente en la m谩quina donde se ejecuta el program.
Luego en tu programa a帽ades el control Inet (Microsoft Transfer Control) el cual con dos l铆neas de c贸digo podr谩s conectarte a la URL que quieras y recuperar el c贸digo HTML de dicha Url y as铆 trabajar con dicho c贸digo tanto para buscar dentro del mismo o como para pasarlo a un Browser (Navegador) que tambien es un control de Visual (creo que es Microsoft Internet Controls)
Rutina para Inet:
Private Function fpConexionInternet(Web As String) As Variant
'//Hace una conexi贸n a internet, recupera la p谩gina pasada por par谩metros y devuelve el c贸digo de la p谩gina
netPrincipal.AccessType = icUseDefault
fpConexionInternet = netPrincipal.OpenURL(Web)
End Function
Esta funci贸n se peude mejorar yo es que la utilice para buscar dentro del c贸digo HTML
Luego en tu programa a帽ades el control Inet (Microsoft Transfer Control) el cual con dos l铆neas de c贸digo podr谩s conectarte a la URL que quieras y recuperar el c贸digo HTML de dicha Url y as铆 trabajar con dicho c贸digo tanto para buscar dentro del mismo o como para pasarlo a un Browser (Navegador) que tambien es un control de Visual (creo que es Microsoft Internet Controls)
Rutina para Inet:
Private Function fpConexionInternet(Web As String) As Variant
'//Hace una conexi贸n a internet, recupera la p谩gina pasada por par谩metros y devuelve el c贸digo de la p谩gina
netPrincipal.AccessType = icUseDefault
fpConexionInternet = netPrincipal.OpenURL(Web)
End Function
Esta funci贸n se peude mejorar yo es que la utilice para buscar dentro del c贸digo HTML