conectar visual basic 6 con sql server

ned
29 de Noviembre del 2005
Hola
estoy haciendo una pequeña aplicación en visual, quiero saber como conectarla a sql server y acceder a las tablas que cree en el

Edwin
29 de Noviembre del 2005
para conectar visual con sql debes agregar en componente Microsoft Ado Datacontrol 6.0 luego en las propiedad Connectiontring generar la cadena de conexion a la base de datos ,luego en la propiedad recordsource en tipo de comando elegir la opcion 2. adcmdtable y luego elegir en nombre de la tabla que deseas.

Edwin
29 de Noviembre del 2005
para conectar visual con sql debes agregar en componente Microsoft Ado Datacontrol 6.0 luego en las propiedad Connectionstring generar la cadena de conexion a la base de datos ,luego en la propiedad recordsource en tipo de comando elegir la opcion 2. adcmdtable y luego elegir en nombre de la tabla que deseas.

Bety
29 de Noviembre del 2005
porfavor me pueden ayudar para saber como conectar una base de datos de Sql con visual basic

Sonia
29 de Noviembre del 2005
Hola:
Tengo un problemita parecido, pero lo que yo deceo hacer es hacer la conexion, desde visual basic hacer registros completos en los cuales se incluye una fotografia(nombre, descripcion y foto)despues de dar de alta este registro, quiero que se graben los trs datos que le di en una tabla de sql para posteriormente poder hacer una consulta de los mismos, cuando yo coloque el nombre despliegue el registro completo con la fotografia correspondiente, aligual que al elegir la ocion modificar o borrar, que muestre el contenido del registro completo que se encuentra en la BD, en la forma de VB.
Muchisimas gracias por su ayuda.

Ramiroquai
29 de Noviembre del 2005
Mira asi es como yo realizo una conexion a SQL server y ejecuto el query sql

Dim cn As ADODB.Connection 'Public declaracion
' Esto va en cuando quieres que se ejecute la consulta, digamos load etc.

Set cn = New ADODB.Connection
cn.Provider = "sqloledb"
cn.Properties("Data Source").Value = "127.0.0.1" ' Ponga aquí el nombre de su servidor
cn.Properties("Initial Catalog").Value = "prueba"
cn.Properties("User id").Value = "user" ' o nombre de usuario que desee.
cn.Properties("Password") = "pass"
cn.Open
Set consulta = New ADODB.Recordset

sql = "SELECT * FROM tabladelabasededatos"

consulta.Open sql, cn 'Ejecuto la consulta

If consulta.EOF = True And consulta.BOF = True Then ' Si no hay datos en la Base de datos manda error
MsgBox "No Hay Ningun Registro con esa Clave", vbInformation, "Error"
Else
sFlexGrid.Clear 'Los datos los Despliego en un Flexgrid
consulta.MoveFirst ' Si existen datos los desplie
sFlexGrid.FormatString = "Nombre | Dirección | Telefono | Email |"

Do While Not consulta.EOF
sFlexGrid.AddItem ""
sFlexGrid.TextMatrix(sFlexGrid.Rows - 2, 0) = consulta.Fields(1).Value
sFlexGrid.TextMatrix(sFlexGrid.Rows - 2, 1) = consulta.Fields(2).Value
sFlexGrid.TextMatrix(sFlexGrid.Rows - 2, 2) = consulta.Fields(3).Value
sFlexGrid.TextMatrix(sFlexGrid.Rows - 2, 3) = consulta.Fields(4).Value

consulta.MoveNext

Loop

sFlexGrid.RemoveItem (sFlexGrid.Rows)
consulta.Close

End If

Espero y te sirva y me hallas entendido

Fabiola
29 de Noviembre del 2005
Hola: Mira probe el codigo para hacer la conexion pero la variable Dim cn As ADODB.Connection donde la tengo que definir, para que no me mande el error. De antemano muchas gracias.
ATTE: Sistemas

ned
29 de Noviembre del 2005
esto lo haces en un modulo o en el formulario que quieres conectar

Ramiroquai
29 de Noviembre del 2005
Depende de como lo quieras usar. Por ejemplo este como yo lo hice de ejemplo lo pongo al cargar el formulario, pero en otros programas que he hecho, el codigo segun lo vaya a necesitar lo pongo en un modulo como una funcion.
no se si me explico. ahi luego si kieres te mando el codigo.

ned
29 de Noviembre del 2005
mandame cualquier cosa que tengas te lo agradeceria

Ramiroquai
29 de Noviembre del 2005
cn.Properties("Initial Catalog").Value = "NombreBasedeDatos"' Aqui va el nombre de la Base de Datos a Conectar

ned
29 de Noviembre del 2005
gracias por tu ayuda ramiroquiai

Ramiroquai
29 de Noviembre del 2005
cn.Properties("Initial Catalog").Value = "NombreBasedeDatos"\' Aqui va el nombre de la Base de Datos a Conectar