Conectar VB a una base de datos ONLINE

sircoko
22 de Octubre del 2004
Bueno, de manera resumida mi nick lo dice todo.
Voy a pasar a describir mi inquietud:
Yo estoy creando un sistema con el cual vamos a gerenciar ciertos datos en un grupo de trabajo; el problema se presenta al estar demasiado distanciados los dos "gerentes" que necesitamos el programa. hay unos 5 o 6 estados de por medio; yo me imagine solucionarlo con la existencia de crear una base de datos online y conectar el programa directamente a esa db, pero e buscado y no encuentro asi que mi pregunta es si en Visual Basic 6 es posible, y de ser asi, como lo haria, o donde puedo encontrar informacion.
Preferiblemente las bases de datos sean en mysql o en sql....
Gracias de antemano

charly2333
22 de Octubre del 2004
no se exactamente lo que necesitas pero si es conectarte a una base de datos sql a traves de visula basic esto funciona correctamente:
'conexion a base de datos sql

Set cnAlumnos = New Connection
With cnAlumnos
.Provider = "MSDASQL"
.ConnectionString = "dsn=alumnos;database=Alumnos;uid=;pwd="
End With
cnAlumnos.Open

' creamos el recordset que accedera a la base de datos
Set tbDatos = New Recordset

With tbDatos
.Source = "select * from Datos"
.ActiveConnection = cnAlumnos
.CursorType = adOpenStatic
.CursorLocation = adUseServer
.LockType = adLockOptimistic
End With

tbDatos.Open
para mas aclaraciones puedes contactar conmigo en
[email protected]

escarabajo_mx
22 de Octubre del 2004
esto es por si tu tienes dos oficinas en diferente lugar

hola saludos, dices tu que quieren una aplicacion que se conecte a un bd que van a usar dos personas en diferente "lugar" (ciudad), pues podrias hacer una VPN una red privada virtual y con esto conectas las dos oficinas como si fuera una red, asi pones la base de datos en una oficina y la otra oficina accesa a ella como si fuera en la misma red (mismo lugar ciudad), ya las conexiones las haces por medio de ADO como si la aplicacion estuviera en tu red, en cualquier parte puedes poner la BD ya que al estar conectadas las dos partes es como si fuera solo una, me explique?