Conocer alias de Campos de Consultas
Estimados amigos, la consulta que les realizo es la siguiente:
En una consulta de SQL, al ser llamada desde Visual Basic, como puede saber el nombre del campo, aun cuando esta tenga un alias asociado ej:
Select Codproducto as [Cod Producto] from Productos
a mi me gustaria conocer el verdadero nombre del campo y no el alias devuelto, que en este caso seria "[Cod Producto]", les agradezco de ante mano la ayuda prestada
En una consulta de SQL, al ser llamada desde Visual Basic, como puede saber el nombre del campo, aun cuando esta tenga un alias asociado ej:
Select Codproducto as [Cod Producto] from Productos
a mi me gustaria conocer el verdadero nombre del campo y no el alias devuelto, que en este caso seria "[Cod Producto]", les agradezco de ante mano la ayuda prestada
Con ADO puede obtenerse si la consulta Sql se abre con cursor adOpenDynamic o adOpenKeyset.
partiendo de eso, cada elemento de la coleccion Fields, posee una colecci贸n de parametros llamada Properties
El Item 2 de esos parametros es BASECOLUMNAME y el item 4 es BASETABLENAME
Entonces veamos este ejemplo
CampoOriginal = R.Fields(indice).Properties(1).Value
TablaOriginal = R.Fields(indice).Properties(3).Value
Donde R es una variable de tipo ADODB.recordset e Indice es la posici贸n del campo que deseas testear.
Como tiene indice base 0, el 1 es el 2do item y el 3 es el 4to
Saludos
partiendo de eso, cada elemento de la coleccion Fields, posee una colecci贸n de parametros llamada Properties
El Item 2 de esos parametros es BASECOLUMNAME y el item 4 es BASETABLENAME
Entonces veamos este ejemplo
CampoOriginal = R.Fields(indice).Properties(1).Value
TablaOriginal = R.Fields(indice).Properties(3).Value
Donde R es una variable de tipo ADODB.recordset e Indice es la posici贸n del campo que deseas testear.
Como tiene indice base 0, el 1 es el 2do item y el 3 es el 4to
Saludos