Consulta

pco_barny
09 de Febrero del 2004
tengo un programa cliente servidor (es para un ciber café). Los clientes se conectan al servidor, el cual los habilita para poder ser manejados. Bueno pues en el servidor yo tengo un datagrid que me muestra todos los equipos que están disponibles (este datagrid lo tengo enlazado a un control ADO data) y con un botón les habilito de la siguiente forma: Al pulsar dicho botón se abre otro formulario donde pondremos el tiempo que ha pagado, con el se calcula el precio y se hace una cuenta atrás. Aqui viene el problema, yo esa cuenta atrás la meto en un campo de la tabla que muestra el datagrid xo como cambia cada segundo tengo que andar actualizando ese registro y refrescando el control data constantemente (cada segundo). Cuando refresco, el datagrid se me desajusta y tengo q llamar otra vez al procedimiento que lo ajusta a mi gusto pero lo que ocurre es que se ve un parpadeo cada segundo en ese intervalo de ajustarse y desajustarse. Como comprendereis no queda muy agradable a la vista. ¿Podría decirma alguien como lo soluciono? y ¿esta forma que lo hago de guardar la cuenta atrás en la base de datos es la mejor? es que no estoy muy seguro en eso de cada segundo andar actualizando todo.
Saludos y gracias de antemano.

ojeador
09 de Febrero del 2004
Supongo que no tendrías ningún problema en actualizar cada minuto, no crees? No es tan importante el controlar hasta los segundos de conexión.

Y pasando a otro tema: por lo que preguntas tengo la sensación de que sabes programar, y que tienes cierta soltura con visual basic,´y es por eso que te pregunto: has tratado de leer las dudas de otras personas del foro y así participar de una manera, digamos, más activa?

Saludos

pco_barny
09 de Febrero del 2004
Si tienes razón, debe ser lo mejor, yo es que pensé hacerlo asi porque vi un programa en el q en un grid se mostraba la cuenta atrás con segundos incluida pero me conformare con los minutos es verdad.

por lo que me decias de colaborar, siempre q puedo lo hago, me meto muchas veces en el foro haber si hay alguna duda que le pueda resolver a alguien y ya he ayudado en algunas.

Un saludo y gracias!!

ojeador
09 de Febrero del 2004
perdona si he podido ser brusco, no era mi intencion. me alegro de saber que colaboras.