Contraseña de Access 2000 con el datacontrol
Hola amigos! necesito proporcionar la contraseña de mi BD en Access 2000 con el data control. Ya probe miles de formas en la propiedad Connect del data, pero no me funciona. Tengo instalado el SP5 de VisualStudio, no tengo problemas en acceder a la BD si esta no tiene contraseña, pero al colocarle la contraseña a la BD mi aplicacion en VB no tiene acceso a las tablas de la BD.
Espero vuestra ayuda.
Gracias
Alberto
Espero vuestra ayuda.
Gracias
Alberto
Hola Albeto
aca te escribo el codigo para abrir una base datos con el control data pero a traves de codigo.
Dim db As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
Dim TuPassword As String
TuPassword = ";pwd=MiPassowrd"
Set db=OpenDatabase("Base de Datos.mdb", False, False, TuPassword)
Set rs = db.OpenRecordset("Tabla")
Set Data1.Recordset = rs
Esooooo es todo pero antes debes agregar la referencia Microsoft DAO 3.6 al parecer se escribe asi.
Como lo haces sencillo:
Menu Proyecto->Referencias Seleccionar DAO 3.6
bueno ojala que te sirva de algo.
Suerte
Saludos desde CHILE
aca te escribo el codigo para abrir una base datos con el control data pero a traves de codigo.
Dim db As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
Dim TuPassword As String
TuPassword = ";pwd=MiPassowrd"
Set db=OpenDatabase("Base de Datos.mdb", False, False, TuPassword)
Set rs = db.OpenRecordset("Tabla")
Set Data1.Recordset = rs
Esooooo es todo pero antes debes agregar la referencia Microsoft DAO 3.6 al parecer se escribe asi.
Como lo haces sencillo:
Menu Proyecto->Referencias Seleccionar DAO 3.6
bueno ojala que te sirva de algo.
Suerte
Saludos desde CHILE
Primeramente gracias por tu ayuda juan007.
Mediante codigo se que se puede solucionar, y de hecho en este foro y en otros tambien se presentan soluciones sobre este tema pero con el ADO.
Mi problema basicamente se basa en que la aplicacion que estoy programando es un poco grande, y cambiar del Data control al ADO o a DAO mediante codigo me tomaria demasiado tiempo.
Para los que tienen este mismo problema investigando encontre que con ACCESS 97 se puede acceder a la base de datos con password poniendo en la propiedad Connect del datacontrol esto:
CONNECT=";PWD=tupassword" o sino
CONNECT=";UID=admin;PWD=tupassword"
Como todos ya saben el SP4 soluciona el problema de conexion del VB 6.0 con el Access 2000, pero la solucion de arriba para BD con password (para Access 97) NO FUNCIONA conectando a Access 2000.
Si alguien logro hacerlo PERO CON EL DATACONTROL, por favor que escriba a este item o a mi mail [email protected], que le estare muy agradecido.
saludos desde Paraguay
alberto
Mediante codigo se que se puede solucionar, y de hecho en este foro y en otros tambien se presentan soluciones sobre este tema pero con el ADO.
Mi problema basicamente se basa en que la aplicacion que estoy programando es un poco grande, y cambiar del Data control al ADO o a DAO mediante codigo me tomaria demasiado tiempo.
Para los que tienen este mismo problema investigando encontre que con ACCESS 97 se puede acceder a la base de datos con password poniendo en la propiedad Connect del datacontrol esto:
CONNECT=";PWD=tupassword" o sino
CONNECT=";UID=admin;PWD=tupassword"
Como todos ya saben el SP4 soluciona el problema de conexion del VB 6.0 con el Access 2000, pero la solucion de arriba para BD con password (para Access 97) NO FUNCIONA conectando a Access 2000.
Si alguien logro hacerlo PERO CON EL DATACONTROL, por favor que escriba a este item o a mi mail [email protected], que le estare muy agradecido.
saludos desde Paraguay
alberto