Conversion binario hexadecimal
Hola, Necesito saber si exixte alguna intruccion que
permita convertir directamente en VB de binario a hexa y viceversa. Gracias..;-)
permita convertir directamente en VB de binario a hexa y viceversa. Gracias..;-)
Pues VB tiene las funciones HEX y OCT que convierten de decimal a hexadecimal y a octal respectivamente. Es una pena que no tengan (yo no lo he encontrado) para pasar a binario.
Asà que me he puesto manos al teclado y te he preparado estas dos funciones que pasan de hex a bin y viceversa.
Aviso a los "perfeccionaistas": Seguro que hay maneras mejores de hacerlo, más resumidas, pero, ¿no se trata realmente de dar una respuesta clara y comprensible? jajaj
Bueno, esto es lo que te he preparado, espero que te sirva:
Public Function Hex2Bin(MH As String)
Dim MValor As Long
Dim MBase As Double
Dim MResult As String
Dim a As Integer
MResult = ""
For a = 1 To Len(MH)
MValor = Val("&h" & Mid(MH, a, 1))
MBase = 8
Do While MBase >= 1
If MValor >= MBase Then
MResult = MResult + "1"
MValor = MValor - MBase
Else
MResult = MResult + "0"
End If
MBase = MBase / 2
Loop
Next a
Hex2Bin = MResult
End Function
Public Function Bin2Hex(MB As String)
Dim MBase As Double
Dim MValor As Long
Dim a As Integer
MBase = 1
For a = Len(MB) To 1 Step -1
MValor = MValor + IIf(Mid(MB, a, 1) = "1", MBase, 0)
MBase = MBase * 2
Next a
Bin2Hex = Hex(MValor)
End Function
Saludos
Asà que me he puesto manos al teclado y te he preparado estas dos funciones que pasan de hex a bin y viceversa.
Aviso a los "perfeccionaistas": Seguro que hay maneras mejores de hacerlo, más resumidas, pero, ¿no se trata realmente de dar una respuesta clara y comprensible? jajaj
Bueno, esto es lo que te he preparado, espero que te sirva:
Public Function Hex2Bin(MH As String)
Dim MValor As Long
Dim MBase As Double
Dim MResult As String
Dim a As Integer
MResult = ""
For a = 1 To Len(MH)
MValor = Val("&h" & Mid(MH, a, 1))
MBase = 8
Do While MBase >= 1
If MValor >= MBase Then
MResult = MResult + "1"
MValor = MValor - MBase
Else
MResult = MResult + "0"
End If
MBase = MBase / 2
Loop
Next a
Hex2Bin = MResult
End Function
Public Function Bin2Hex(MB As String)
Dim MBase As Double
Dim MValor As Long
Dim a As Integer
MBase = 1
For a = Len(MB) To 1 Step -1
MValor = MValor + IIf(Mid(MB, a, 1) = "1", MBase, 0)
MBase = MBase * 2
Next a
Bin2Hex = Hex(MValor)
End Function
Saludos
Deberias poner comentarios en el codigo para saber que es lo que hace que?
Hola como estas
Mira soy de Ecuador mi nombre es Magaly y tengo un problema que es:
tengo que hacer uun programa en c++ builder de la conversion de bases decimal octal hexadecimal y binario y no puede porque pénse hacer con % no funciona ni con fmod y por otra parte no se como puede verificar si el numero ingresado es decimal octal hexadecimal o binario y si no es mucho abuso me puedes auxiliar porfa y si aun no es abuso mi numero telefonico es 062937134 mi celular es 098317432 si me pudes ayudar te lo agradeciria
tengo que hacer uun programa en c++ builder de la conversion de bases decimal octal hexadecimal y binario y no puede porque pénse hacer con % no funciona ni con fmod y por otra parte no se como puede verificar si el numero ingresado es decimal octal hexadecimal o binario y si no es mucho abuso me puedes auxiliar porfa y si aun no es abuso mi numero telefonico es 062937134 mi celular es 098317432 si me pudes ayudar te lo agradeciria
Hola como estas