DataCombo

Alifafaro
14 de Enero del 2004
Estoy desarrollando una aplicación para su uso en el trabajo y, necesitaría que alguien me pudiese explicar lo siguiente:
Por fín he conseguido introducir dos campos de una tabla en un combo (código y descripción), pero ahora me falta saber cómo consigo yo, que tan sólo se guarde el valor del campo código en la taba.
Gracias por anticipado a todos los que leais el mensaje y, muchas más a todos los que contesteis.
Un saludo

Bartolom
14 de Enero del 2004
No sé si te entendí bien, pero sucede que el DataCombo es un control orientado a bases de datos y que tiene la capacidad de trabajar con 2 tablas relacionadas, en las cuales, de una obtiene los datos para introducirlas en otras. Por ejemplo, supongamos que tenemos una tabla 1 con categorías de productos y una tabla 2 con productos existentes en la cual deben agregarse nuevos productos. Al agregar un nuevo producto en la tabla 2 y rellenar el campo categoría, en vez de escribirlo a mano, se selecciona del datacombo, el cual muestra una lista de las categorías existentes en la tabla 1.
Las principales propiedades del DataCombo son:
RowSource: Especifica el control ADO asociado a la tabla de donde se obtienen los datos que quieres mostrar al desplegar el DataCombo (en mi ejemplo sería la tabla1)
ListField: Especifica el campo de la tabla anterior que necesites
Datasource: Es el ADO en el cual quieres introducir los datos (en mi ejemplo sería la tabla 2)
DataField: Es el campo del ADO anterior, o sea de la tabla 2
BoundColumn: Especifica el nombre del campo origen de un objeto Recordset que será pasado a otro Recordset destino de los datos. Se rellena automáticamente al seleccionar la propiedad ListField.