DataGrid y Textbox

Yoa
01 de Marzo del 2003
Hola, tengo una duda, espero me puedan ayudar.
Tengo un textbox y un Datagrid, el cual al momento de colocar el dato del proveedor en el textbox necesito que el datagrid se actualice y me muestre las facturas que tiene ese proveedor, pero no se que metodo utilizar si mediante un boton de comando o si se puede actualizar automaticamente.
Gracias por su Ayuda..
Saludos Yoancys

angeles
01 de Marzo del 2003
Lo mejor sería hacerlo en el lostfocus, o si no en el Keypress, cuando pulse "intro", de la caja de texto, pero también puedes hacerlo en el change, aunque ten en cuenta que en los dos últimos casos se ejecuta con cada tacla que se pulsa.
El botón de comando no es recomendable, ya que obligas al usuario a hacer un trabajo extra, y eso no gusta

Juaneco
01 de Marzo del 2003
es simple, en el evento change de la caja de texto debes hacer la consulta y al final solo escribes :
rs.requery
teniendo en cuenta que rs es un variable de un recordset.
Espero que esto te ayude...

Francisco D
01 de Marzo del 2003
Hola, Cuando ingreses información al textbox, se presiona enter, se realiza la consulta que tu defines y pasas los datos a la grilla (datagrid),si pasas los datos de forma manual, se limpia la grilla y se llena con los datos nuevos, hay una forma muy buena para pasar todo el data mediante una clase :

Option Explicit
Public WithEvents rs As ADODB.Recordset

Private Sub Class_GetDataMember(DataMember As String, Data As Object)
Set rs = New Recordset
rs.Open "select * from prueba,codigo,r1 where prueba.rut=r1.rut and r1.cod=codigo.cod ", db, adOpenStatic, adLockOptimistic
Set Data = rs
End Sub

para esto se crea en un modulo de clase, y se define en la propiedad de ese modulo :
1 (...........)
1 (data source)
1 (...........)

y para llamarlo este data seria :
defines Dim adoPrimaryRS As ADODB.Recordset

Set adoPrimaryRS = New Recordset
adoPrimaryRS.Open "select rut,nombre,direccion from prueba", db, adOpenStatic, adLockOptimistic
' tu consulta
Set Datagrid.DataSource = New Source

y con esto se pasan todos los campos a los respectivas columnas, si quieres que una no se vea, ponle un largo de 0 a esa columna, o en la consulta no llamas a ese campo.

espero que te sirva.