datagrid

datagrid
06 de Junio del 2003
Hola que tal!
Tengo dos problemillas:
1)Utilizo un datagrid para visualizar los datos de una tabla llamada pedidos.Cuando quiero generar un nuevo pedido escribo directamente los datos sobre el grid y hay un campo (fecha) que me gustaria que sin tener que introducir yo la fecha cogiera el solo la fecha actual del sistema y una vez realizado el pedido introdujera esos datos en la tabla pedidos.¿Como puedo hacerlo?
2)Utilizo otro grid para comprar articulos que esta enlazado con la tabla linea de pedidos.Mi problema es que si introduzco un codigo de articulo que no esta dado de alta en la tabla articulos me da error y no se como hacer una cosulta sobre ese articulo para que vea si esta en la tabla articulos y darle de alta posteriormente.
En general digamos que no se acceder a los datos del control datagrid y jugar con ellos para hacer consultas.
Gracias.

angeles
06 de Junio del 2003
Para la primera pregunta :
'dtcGastos es un Datagrid con la propiedad AllowAddNew=True

Private Sub dtgGastos_OnAddNew()
'Este evento se desencadena cuando se aññade una fila nueva al datagrid. Yo le doy el valor de la fecha a la primera columna de esa fila.
Me.dtgGastos.Columns(0) = Date
End Sub

Este evento se desencadena justo antes de actuializar los datos de la columna.

Private Sub dtgGastos_BeforeColUpdate(ByVal ColIndex As Integer, OldValue As Variant, Cancel As Integer)
'Pon aquí la consulta y da el alta en caso de ser necesario
End Sub

Con esto debería funcionar.
Suerte

valen
06 de Junio del 2003
Ey muchas gracias me ha ido todo fenomenal y me he quitado una comida de cabeza. De verdad gracias y un besete.