datagrid
hola a todos...quisiera hacer una consulta...tengo un datagrid donde aparecen datos luego de hacer una busqueda, por ej me aparecen 5 registros....y lo q quiero hacer es q cuando haga click en uno de los registros toda esa fila aparecezcan en cuadros de texto...es decir el campo codigo q aparezca en un cuadro de texto, el campo nombre en otro cuadro de texto, etc, etc...osea q todos los campos de ese registro se muestren en cuadros de texto....eso lo hago en el evento Click o RowColChange?...y como es el fragmento de codigo para conseguir eso?...agradeceria mucho q me pueda ayudar....Saludos...
Enlaza los TextBox al mismo Adodc o dao que el datagrid y a cada campo respectivo, estos te mostraran el recordset (actual).
saludos
saludos
es q no lo he hecho con el control Adodc.....lo hice con ADO, osea utilizando cadena de conexion.....me entiendes?....a ver si puedes ayudarme de esa forma.....
Es igual, por ejmplo,
datagrid1.datasourse=ado_datos
text1.datasource=ado datos
text1.datafield="Nombre"
y asi con cada text, la fila que este marcada en el datagrid, va a ser el recordset actual, por lo tanto sera el que se muestre en los cuadros
datagrid1.datasourse=ado_datos
text1.datasource=ado datos
text1.datafield="Nombre"
y asi con cada text, la fila que este marcada en el datagrid, va a ser el recordset actual, por lo tanto sera el que se muestre en los cuadros
a que te refieres con "Nombre" ???.....no entiendo...mira he puesto:
txtCodigo.DataField = DataGrid1.?????
txtNombres.DatField = DataGrid1.?????
con el signo "????" quiero decir q metodo o propiedad tengo q poner para q me muestre el campo de codigo en el txtCodigo y el campo Nombres en el txtNombres.....por favor ayudenme....y manden todas las sugerencias porque en esa parte me estoy quedando bastante....me he estancado y no se como solucionarlo...
txtCodigo.DataField = DataGrid1.?????
txtNombres.DatField = DataGrid1.?????
con el signo "????" quiero decir q metodo o propiedad tengo q poner para q me muestre el campo de codigo en el txtCodigo y el campo Nombres en el txtNombres.....por favor ayudenme....y manden todas las sugerencias porque en esa parte me estoy quedando bastante....me he estancado y no se como solucionarlo...
puedes checar esta rutina y adaptala a tu sistema
Private Sub DataGrid_Depende_dblClick()
If rsd.RecordCount > 0 Then
txtpaterno = rsd!APaterno
txtmaterno = rsd!AMaterno
txtnombre = rsd!Nombre
cboparentesco = rsd!parentesco
dtpfecha = rsd!fecha_nac
chknacimiento.Value = rsd!acta_nac
chkmatrimonio.Value = rsd!acta_mat
chkconstancia.Value = rsd!constancia
chkotros.Value = rsd!otros
txtotros = rsd!doc_otros
End If
cmdagregar.SetFocus
End Sub
Private Sub DataGrid_Depende_dblClick()
If rsd.RecordCount > 0 Then
txtpaterno = rsd!APaterno
txtmaterno = rsd!AMaterno
txtnombre = rsd!Nombre
cboparentesco = rsd!parentesco
dtpfecha = rsd!fecha_nac
chknacimiento.Value = rsd!acta_nac
chkmatrimonio.Value = rsd!acta_mat
chkconstancia.Value = rsd!constancia
chkotros.Value = rsd!otros
txtotros = rsd!doc_otros
End If
cmdagregar.SetFocus
End Sub
gracias a todos por sus respuestas, pero parece q todos creen q lo estoy haciendo con el control Adodc y no es asi........bueno la solucion final q alguien me dio fue la siguiente :
Text1 = DataGrid1.Columns(0)
Text2 = DataGrid1.Columns(1)
y asi sucesivamente con los demas campos....
eso queria hacer...jalar los campos de datagrid a los cuadros de etxto....de todos modos gracias a todos por el tiempo q se tomaron en responder.....ya los estare molestando con otra consulta q tenga...Saludos.
Text1 = DataGrid1.Columns(0)
Text2 = DataGrid1.Columns(1)
y asi sucesivamente con los demas campos....
eso queria hacer...jalar los campos de datagrid a los cuadros de etxto....de todos modos gracias a todos por el tiempo q se tomaron en responder.....ya los estare molestando con otra consulta q tenga...Saludos.