datareport

Mara
04 de Agosto del 2004
HOLA:
tengo una bd con una tabla: Maestro en el form1 en un boton DataReport1.Show.
Ahora agregue una tabla "Maestro2" que es identica a Maestro pero en los datos no. ademas tengo un menu donde eligo la bd que esta abierta en cada momento una a la vez.(Maestro o Maestro2)
que tengo que hacer para que al dar DataReport1.Show me muestre los datos de la bd que esta abierta.
en el dataenvironment tengo solo un command con la tabla Maestros

Robert
04 de Agosto del 2004
Como ya dije anteriormente....otro comand y otro datareport....es la solucion facil y no te complicas

car_angel
04 de Agosto del 2004
Trabaja con sentencias de consultas sql te ayudara a emplear diversas bases de datos
Trata de hacer tus conexiones con el ADO aquí te mando el codigo para que puedas realizar la conexión y tambien para que puedas utilizar tus reportes
Primero debes de crear un modulo y debes de escribir la siguiente sentencia:

Public cn As ADODB.Connection (Abre la conexión con la base de datos)
Public Sql As String (Sirve para las sentencias y consultas de las tablas)

Public Sub Conectar()
On Error GoTo ET1
Set cn = New ADODB.Connection
With cn
.Provider = "Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider "
.Open "C: (Aquí escribes la ruta completa de la Base de Datos) "
End With
Exit Sub
ET1:
MsgBox Err.Number & vbCrLf & Err.Description & vbCrLf & _
Err.Source, vbCritical + vbOKOnly, "Mensaje al Usuario"
End Sub

Public Sub Desconectar ()
cn.Close
Set cn = Nothing
End Sub

Espero que estés abriendo así la base de datos vía código.
No habrás el DataEnviroment solo Habré el DataReport y Crea una tabla en tiempo de diseño
(Tabla Dinamica) luego has la siguiente sentencia :

Call Tabla Dinamica
Set DataReport.DataSource = Tabla Dinamica
DataReport.Sections("Sección1").Controls("Nombre del control").DataField = "Campo de la Tabla Dinamica"
DataReport.Show

Debes de tener mucho cuidado con colocar los nombres de los controles ya que si no los colocas como estan en el diseño te mandaran error.
Debes de llamar al procedimiento CALL en el boton con el cual piensas llamar al DataReport. Si no te agrado y todavia lo deseas en DAO y si no Comprendiste algo escribeme [email protected]