DBGRID TRABAJANDO COMO UNA FACTURA

DANPAS
20 de Junio del 2003
HOLA, LAGUIEN SABE COMO PUEDO HACER QUE UN DBGRID ME FUNCIONE COMO UNA FACTURA,ES DECIR, QUE CUANDO LE INGRESE UN CODIGO EN UNA COLUMNA DETERMINADA DE LA GRILLA ESTA SEA CAPAZ, ATRAVES DE CODIGO OBVIAMENTE DE CALCULARME EL TOTAL DE VENTA.
ADIOS Y GRACIAS.

manuel alvarado
20 de Junio del 2003
hola
oye yo tambien necesito saber esa informacion que aqui estas solicitando, si ya sabes me podrias decir.

max10
20 de Junio del 2003
mira el debgri solo te sirve para mostrar datos desde una tabla, hay una forma pero no la se tenes que ver la propieadad datamode y ponerla a unbound par trabajarlo como control desligado lo que te conviene usa y yo por sierto lo ago es el msflexgrid puedes referite a una columna determinada mediante la propiedad textmatrix(COLUMNA,FILA) y alli guardar los datos y con una vriable transformala en acumulador
dim var as double
var=0
var=var+ text1.text
masflexgrid.textmatrix(COLUMNA,FILA)= var
has segir aL SIGUIENTE LUGAR LA MATRIS DEL MSFLEXGRID MEDIANTE UN FOR
FOR I=1 TO 10
MSFLEXGRID.TEXTMATRIX(COLUMNA,I)=VAR
NEXT
A MEDIDA QUE AUMANTE I PASARAS A LA SUGUENTE FILA
ESPERO TE AYUDE

luis
20 de Junio del 2003
hola

Carballo
20 de Junio del 2003
Dim x,Contador as integer:Dim areglo(100) as double
For x = 1 To MSHFlexGrid1.Rows - 1
arreglo(contador) = MSHFlexGrid1.TextMatrix(x, 1) * MSHFlexGrid1.TextMatrix(x, 2)
contador = contador + 1
Next x
este codigo me funciona en el MSHFlexGrid para hacer una suma declaro un arreglo y voy tomando los valores desde la primera fila hasta el final de le MSHFlexGrid1 y se almacenan en el arreglo
despues solo tienes que hacer otro ciclo que te sume esos valore almacenados en el arreglo recuerda que tu variable arreglo debera estar declarada como global no local si tienes alguna duda preguntame a mi correo electronico.

delarioja
20 de Junio del 2003
Lo tienes que hacer en el evento AfterColEdit, es decir, despues de introducir un valor, en este evento puedes hacer los calculos deseados y guardarlos en una variable Total.
Me gustaria, si no te importa, poder ver tu programa y como haces para la impresion.
Si quieres mandame informacion a mi direccion.
Gracias.