Desconexion de internet ADSL

Luis
27 de Mayo del 2003
Hi a todos:
Tengo un problema y soy nuevo en el visual basic. Quisiera saber o si tuvierais codigo de visual basic para desconectar totalmente la conexion a internet y saber si existe conexion activa, pero para una linea ADSL. He probado codigo de todos los sitios, pero no me funciona ninguno.Muchas gracias.

Kernel
27 de Mayo del 2003
No se si tu intención es maligna ;-) pero bueno.
Normalmente una conexión ADSL la haces hacia un router, que tiene una IP y tu máquina tiene como puerta de enlace la ip del router.
Lo que puedes hacer es ELIMINAR o modificar la puerta de enlace predeterminada (gateway)
Sé que se puede hacer a traves de las api's,
pero tambien puedes modificarlo en el registro (con otra api claro :-) ) si lo has hecho en otro lenguaje no te será dificil hacerlo en VB
La clave debe estar mas o menos aquí

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMControlSet001Services{AQUI UN GUID}ParametersTcpip
Este es el campo a modificar
DefaultGateway
Espero que no uses esto con "mala leche" :)
Venga. bye's

Luis
27 de Mayo del 2003
Gracias de antemano Kernel. Mi intencion no es maligna, todo lo contrario. Es para desconectar de internet a una hora determinada (cosas de familia). No lo he hecho en otro lenguaje, pero he probado muchos ejemplos de VB y son para linea telefonica (56 kb/s) con lo que en la ADSL no funciona. Voy a probar con lo que tu me dices. Muchas gracias.