Direccionamiento de V.Basic

Gabriel
08 de Abril del 2004
Se trata de lo siguiente. Hace unos meses atrás tenía cargado el visual basic 6.0 en el disco C: y por lo tanto el direccionamiento de los programas fue siempre hacia el C:
Actualmente tengo otro disco que quedó ocupando una partición E: y tengo ahora el software Visual Basic cargado en este disco. El problema es que no cargan ahora los programas, me imagino que debe ser porque buscan la dirección C: siendo que ahora debiera direccionarse al E: Qué puedo hacer? cambiar los programas? y si hago eso, cómo lo hago con el cliente? tendría que crearle en su disco una partición E:?
De antemano muchísimas gracias por las respuestas.

Bartolom
08 de Abril del 2004
Haz lo siguiente. Abre una ventana en DOS (según la versión de windows que tengas) y utiliza el comando de DOS llamado subst.
Este te pèrmite sustituir unidades. Si antiguamente tu carpeta se llamaba por ejemplo c:Carpeta1 y ahora se llama E:Carpeta1 por el problema que mencionaste, lo que debes hacer es que el sistema operativo reconozca la ruta e: como c: entonces la instrucción en DOS sería

subst c:Carpeta1 e:Carpeta1

Con esto haces que todo el contenido de la carpeta1 del disco e: ahora se lea también como si estuviese en el disco c (virtualmente, porque físicamente sigue estando en e)
El único pero es que tendrías que ejecutar ese comando cada vez que se incie el pc, por lo tanto te recomiendo incluirlo en un archivo por lotes tipo BAT. Podrías copiarlo en el autoexec.bat

Ojalá te sirva
Saludos!
Bartolom
Chile