Duda

einsfabi
17 de Noviembre del 2004
Necesito que alguien me aclare lo siguiente.
Mi profesor dice que declare una variable de la siguiente manera.
Dim valor As Integer
Pero yo declaro asì
Dim Valor%, el medice que esta forma de declarar es
chapado a la antigua, alguien me puede aconsejar sobre esto?
Gracias, un saludo

Fabiola
17 de Noviembre del 2004
las dos formas estan correcta pero en la segunda te deja un tipo de datos variant que asigna un cantidad de memoria fija en cambio dependiendo del tipo de dato a ocupar puedes ser mas exacto en la cantidad de memoria ocupada por tanto la primera es mucho mejor sobre todo cuando tienes grandes cantidades de variables a declarar.

eth0
17 de Noviembre del 2004
No, Fabiola, la segunda forma no declara una variable de tipo Variant sino Integer. Fíjate en que einsfabi le ha puesto el sufijo % a la variable. Si quisiera definir una variable String podría hacer lo siguiente:

Dim cadena$

Y sería una variable String, no Variant.

Einsfabi, las dos formas son correctas y definen una variable de tipo Integer. No obstante, tu profesor tiene razón: la forma en que declaras las variables es la que se usaba en versiones antiguas de VB, y se mantiene en las últimas versiones por compatibilidad. Así que, si no te supone mucho problema el cambio, te aconsejaría que te fueras acostumbrando a declarar las variables con el nombre de su tipo y no con el antiguo sufijo, por si Microsoft decidiera acabar con los sufijos de tipo.

Además, se entiende mejor "Dim variable As Integer" que "Dim variable%".