duda

quetzalcoatl
07 de Febrero del 2005
no entiendo para que sirve el LOAD y el UNLOAD,
la ayuda de visual basic dice que para cargar y
descargar de memoria un formulario o un control,
no entiendo que significa alguien me podria explicar
soy nuevo en esto.

kipied
07 de Febrero del 2005
El Load te permite cargar en la memoria activa el formulario, aunque no necesariamente mostrarlo, por lo que igual estarás ocupando recursos. El Show te permite entonces mostrar dicho formulario, en caso de que no esté cargado, primero lo carga y luego lo muestra.
El Unload simplemente descarga el formulario de la meoria activa, borrando cualquier variable o parámetro que contenga. En caso que no desees descargarlo (y no perder el valor de algunas variables o constantes) se usa el método Hide.
esto también te permite mostrar más rápido formularios que has ocultado (Hide) y no descargado (Unload). Por ejemplo, en una aplicación que continuamente debes ir a un formulario y luego cerrarlo. Con Show / Hide será más rápido ya que el sistema no necesitará cargar el formaulario cada vez que lo llames.
Tambien sirve cuando tu aplicación consta de varios formularios (por ejemplo en una aplicación MIDI), y deseas cargarlos todos al inicio del programa, para luego ir mostrandolos según tus necesidades. La demora será al inicio (clásico en algunos programas), pero luego se agilizará al abrir las ventanas (formularios).
Espero que haya quedado claro (??)
Chao.