empaquetado

Ale
18 de Mayo del 2005
hola mi problema es que tengo problemas al momento de ejecutar mi programa, hice el empaquetado, instale el archivo y al momento de ejecutarlo me manda el error de que no encuentra en la ruta la base de datos, utilizo un data control, pero por que el .exe no me manda el error de ruta que me aparece en el programa de instalación. Les agradecería muchisimo su ayuda. Gracias

krizall
18 de Mayo del 2005
hola, el problema esta en que usas el control y le asignas la ruta de la bd en tiempo de diseño, con lo cual si ejecutas tu aplicacion desde una carpeta supongamos c:mis documentosproyecto

a la hora de instalar esta ruta ira implicita en el control por lo tanto como tu aplicacion esta instalada en c:archivos de programaaplicacion...

el data no podra encontrar la bd en mis documentos, deberias de hacer esto mediante condigo por ejemplo

dim rta as string
rta=app.path & "mibase.mdb"

por ejemplo

con esto le dices a tu programa sobre todo al data que busque en la carpeta donde se ejecuta el exe, con lo cual aunque cambies de carpeta tu aplicacion esta funcionara correctamente, al final al control data le pones esa variable en el datasource para que apunte siempre a la ubicacion correcta.

espero que te haya servido de algo esta pequeña explicacion

suerte.