enlazar textbox
Sigo con el mismo problema. No consigo enlazar el dichoso textbox con la bd!! He probado así y nada. Esto lo hago en el evento click del datacombo
Set text.DataSource = rs
text.DataField = rs.Fields("campo")
Como en la propiedades lo tengo enlazado al adodc pues al ejecutar el programa poniendo text.datafiel="campo" en el form me funciona, pero yo kiero cambie cuando hago click sobre un combo, y no se ke estoy haciendo mal
A ver si alguien me puede ayudar
Set text.DataSource = rs
text.DataField = rs.Fields("campo")
Como en la propiedades lo tengo enlazado al adodc pues al ejecutar el programa poniendo text.datafiel="campo" en el form me funciona, pero yo kiero cambie cuando hago click sobre un combo, y no se ke estoy haciendo mal
A ver si alguien me puede ayudar
Que tal lorena, a veces nos vamos por lo que creemos mas facil, el problema es que cuando no funciona y no encontramos la solucion nos jalamos de los cabellos. te recomiendo que mejor programes un combo normal, en tu formulario inserta un combo normal, que no sea data, y suponiendo que ya tienes el recordset, introduce el siguiente codigo en el load del form para que carge el combo al cargarse el formulario.
Me.cboproveedor.Clear ' limpiamos el combo para que no se dupliquen datos
rsaproveedor.MoveFirst 'ponemos el recordset al inicio
While Not rsaproveedor.EOF ' aqui comenzamos el bucle
lsartproveedor = IIf(IsNull(rsaproveedor("nombre_comercial")), "**Ninguno**", Trim(rsaproveedor("nombre_comercial"))) ' en esta variable almacenamos el campo que queremos se visualice en el combo
Me.cboproveedor.AddItem lsartproveedor ' esta linea lo adiciona al combo
rsaproveedor.MoveNext ' mueve al siguiente
Wend ' continua el bucle hasta el fin de archivo
Despues introduce el siguiente codigo en el click del combo.
ws = Trim(cboproveedor.Text)
rsaproveedor.MoveFirst
While Not rsaproveedor.EOF
If Trim(rsaproveedor("nombre_comercial")) = ws Then
with me
.text1.text= rsaproveedor("idproveedor") ' estos campos estan en mi base, tu coloca los de tu base de datos
.text2.text= rsaproveedor("dias_credito")
.text3.text rsaproveedor("contacto")
End If
rsaproveedor.MoveNext
Wend
Esto debe de funcionar y funciona, si no lo hace, echame un grito para enviarte un ejemplo trabajando.
Yo prefiero este tipo de programacion, y no el de estar enlazando datos, porque te hacen pasar cada verguenza. un saludo bye.
Me.cboproveedor.Clear ' limpiamos el combo para que no se dupliquen datos
rsaproveedor.MoveFirst 'ponemos el recordset al inicio
While Not rsaproveedor.EOF ' aqui comenzamos el bucle
lsartproveedor = IIf(IsNull(rsaproveedor("nombre_comercial")), "**Ninguno**", Trim(rsaproveedor("nombre_comercial"))) ' en esta variable almacenamos el campo que queremos se visualice en el combo
Me.cboproveedor.AddItem lsartproveedor ' esta linea lo adiciona al combo
rsaproveedor.MoveNext ' mueve al siguiente
Wend ' continua el bucle hasta el fin de archivo
Despues introduce el siguiente codigo en el click del combo.
rsaproveedor.MoveFirst
with me
.text1.text= rsaproveedor("idproveedor") ' estos campos estan en mi base, tu coloca los de tu base de datos
End If
rsaproveedor.MoveNext
Wend
Esto debe de funcionar y funciona, si no lo hace, echame un grito para enviarte un ejemplo trabajando.
Yo prefiero este tipo de programacion, y no el de estar enlazando datos, porque te hacen pasar cada verguenza. un saludo bye.
Perdon me falto una linea. bye
rsaproveedor.MoveFirst
with me
.text1.text= rsaproveedor("idproveedor") \' estos campos estan en mi base, tu coloca los de tu base de datos
end with
End If
rsaproveedor.MoveNext
Wend
rsaproveedor.MoveFirst
with me
.text1.text= rsaproveedor("idproveedor") \' estos campos estan en mi base, tu coloca los de tu base de datos
end with
End If
rsaproveedor.MoveNext
Wend