ENVIAR MENSAJES A OTRAS PC\'s MEDIANTE VISUAL BASIC EN DETERMINADO TIEMPO

Yolanda
23 de Febrero del 2004
Hola

Estoy tratando de enviar mensajes a otras Pc's desde visual basic, que en determinado tiempo le aparezca el mensaje al usuario recordando que tiene que revisar un archivo que es muy urgente, pero no se como hacerlo.

Alguien me puede ayudar es urgentiiiiiiiiiiiiiisimo.

Gracias

pco_barny
23 de Febrero del 2004
esos otros pc´s están conectados en red local no? y si no entiendo mal lo que tienes es un servidor que manda mensajes a los clientes. ¿es así? entonces debes usar el control Winsock

pco_barny
23 de Febrero del 2004
sí es así dimelo y te explico como hacerlo

Yolanda Prieto
23 de Febrero del 2004

Sí esas Pc's estan conectadas a la Red

He desarrollado una Aplicacion en visual basic que puede enviar correo pero tambien quiero que envie mensajes a los usuarios, habia pensado hacerlo con el Control Winsock, pero segun tengo entendido tengo que darle la direccion IP de la Pc a la que quiero mandar el mensaje, y eso es fastidioso, ademas pense hacerlo con el winpopup pero para ello todos los usuarios deben tener abierto el winpopup por que si no lo tiene no reciben nada.

Dime tu que puedo hacer?
Te lo agradeceria mucho...

pco_barny
23 de Febrero del 2004
con el winsock lo q deberias hacer es que a todos los pc´s cliente les debes configurar la IP del servidor (desde el que vas a mandar los mesajes), aunque tengas que que hacerlo luego es muy sencillo mandar mensajes de uno a otro y además siempre vas a tener la misma IP al estar conectado en red local.
Yo con el winsock si se hacerlo, de otra forma ya no se... si lo haces con el winsock podría ayudarte asíque si quieres no dudes en preguntarme.
saludos

Yolanda Prieto
23 de Febrero del 2004
Con mucho gusto acepto tu Ayuda pco_barny

Podrias enviarme el codigo ya sea por correo o aqui mismo mi correo es [email protected]

Te lo voy agradecer muchisimo, es muy importante.........
Espero tu respuesta