ES POSIBLE?

Luis
15 de Mayo del 2003
es posible hacer hacks en visual basic 6? yo quiero crear uno que simple mente al clikear el boton, el programa busque una posicion determinada en la memoria del juego y le establezca un valor. es ESO POSIBLE??????????

Heber
15 de Mayo del 2003
Sin entrar a darte la solución en forma directa, te diré que debes hacer solo esto:
La forma de abrir y cerrar archivos la doy por sabida, supongo que si no la sabes debes leerla ahora mismo.

Declara una variable como String, ya que escribirás en formato hexadecimal (ej: myvar)

1) Abre el archivo en forma binaria (As Binary)
2) Agregar al form principal un botón que al apretar ejecute un Inputbox, solicitando la dirección de memoria a leer y guarda el dato existente en una variable (Get #1, dirección, myvar) Convierte myVar en hexadecimal, porque deberás cotejar el resultado en cualquier programa que haga el volcado en ese formato (hexadecimal).

3) No olvides cerrar (con el consabido "close #1").
4) Luego otro botón que llamará un Inputbox que pedirá el dato a re-escribir, el cual luego convertirás en hexadecimal. Si digitas "55" conviertes así: myvar = "&h" & myvar (por ej.)
5) Luego abres el mismo archivo en la misma forma (As Binary), pero para escribir -no para leer-. Graba el nuevo contenido y lo cierras (Close #1).
Utiliza un programa de lectura en hexadecimal (yo sigo utilizando el viejo y querido XtreeGold del DOS y busca la dirección de memoria.

Ya está ...

Pero si quieres hacerlo mejor, utiliza y maneja conceptos de assembler, infórmate del concepto de byte "bajo" y byte "alto" y digita directamente en pantalla, utilizando un programa de volcado en formato hexadecimal, Te puedo asegurar que con el tiempo te será más fácil y rápido.