Guardar un Campo tipo Memo y otro tipo Fecha a una BD Access, con DAO, ADO ó Data.
Tengo el problema de un amigo que necesita guardar en una BD Access dos campos los cuales son uno de tipo Memo y otro de tipo Fecha.
Ni en el Foro de VB de lawebdelprogramador se la han contestado y yo aun no he tenido la necesidad de hacerlo. Pero es interesante, ya que en el campo Memo desea guardar algo más del límite de caracteres, los cuales creo que son hasta 250 o 256, lo cual es muy poco para un parrafo considerable.
Gracias a todos los que hayan atendido a este asunto.
Salu2 y Feliz Navidad.
Ni en el Foro de VB de lawebdelprogramador se la han contestado y yo aun no he tenido la necesidad de hacerlo. Pero es interesante, ya que en el campo Memo desea guardar algo más del límite de caracteres, los cuales creo que son hasta 250 o 256, lo cual es muy poco para un parrafo considerable.
Gracias a todos los que hayan atendido a este asunto.
Salu2 y Feliz Navidad.
1. El campo Memo tiene una capacidad de 64kb, no 255. El que tiene 255 es el tipo Texto.
Aparte de eso, yo no le veo el problema. Nunca he usado Memo, pero debería ser tan fácil como}
rs.fields("CampoMemo").value = strTexto
En cuanto a fechas, es la misma cosa. Si la fecha está en una casilla de texto llamada Text1, use esto:
rs.fields("CampoFecha").value = cdate(text1.text)
Ese código es tanto para DAO como para ADO. Por supuesto, recuerde utilizar rs.Update al final.
Aparte de eso, yo no le veo el problema. Nunca he usado Memo, pero debería ser tan fácil como}
rs.fields("CampoMemo").value = strTexto
En cuanto a fechas, es la misma cosa. Si la fecha está en una casilla de texto llamada Text1, use esto:
rs.fields("CampoFecha").value = cdate(text1.text)
Ese código es tanto para DAO como para ADO. Por supuesto, recuerde utilizar rs.Update al final.
Si tiene razón webJose, disculpe.
Yo tampco he usado Memo y tengo una pregunta referente a lo siguiente:
mitabla.AddNew
mitabla("ACONTECIMIENTO").Value = Text1.Text
mitabla("dia").Value = Text2.Text
mitabla.Update
mitabla.Close
Aunque por los momentos saca el siguiente error en: mitabla.AddNew
Error '91' en tiempo de ejecución:
Variable de tipo Object o la variable de bloque With no está establecida.
Usted tendría la idea del asunto para un Form que guarda esta fecha y este campo memo.
Gracias, josé Diaz.
Yo tampco he usado Memo y tengo una pregunta referente a lo siguiente:
mitabla.AddNew
mitabla("ACONTECIMIENTO").Value = Text1.Text
mitabla("dia").Value = Text2.Text
mitabla.Update
mitabla.Close
Aunque por los momentos saca el siguiente error en: mitabla.AddNew
Error '91' en tiempo de ejecución:
Variable de tipo Object o la variable de bloque With no está establecida.
Usted tendría la idea del asunto para un Form que guarda esta fecha y este campo memo.
Gracias, josé Diaz.
Ese error no tiene nada que ver con la base de datos. Eso sucede porque la variable mitabla no tiene asignado ningún objeto. En otras palabras, no ha abierto ningún recordset (DAO), o no ha creado ningún recordset vía la clave New (ADO).
Nuevamente, en otras palabras, si usted pone
if (mitabla = Nothing) then
msgbox "No hay ningún recordset abierto."
end if
al inicio del código que usted muestra y corre el programa, usted verá el mensaje en pantalla.
Nuevamente, en otras palabras, si usted pone
if (mitabla = Nothing) then
msgbox "No hay ningún recordset abierto."
end if
al inicio del código que usted muestra y corre el programa, usted verá el mensaje en pantalla.