IDENTIFICADOR DE LLAMADAS
Cómo puedo hacer un programa que me permita identificar las llamadas que entran a tráves del modem es decir, que me proporcione el número telefónico de la llamada entrante.
Saludos desde Cuenca - Ecuador. Yo hice una aplicación para empresas de radiotaxi, utilizo un control que adquirí por internet a una empresa llamada sunny. Pero tengo un gran problema, y es que solo puedo utilizarlo con los modems genéricos HSP56 que vienen integrados en algunos mainboards, ya que en modems PCI intel, motorola, etc., se provoca el evento del control pero no me indica el número. Otra cosa importante es que el módem genérico debo configurarlo como que está en España para que se active la función de caller id. Podrías probar tu mismo bajándote un demo del control de la siguiente dirección:
http://www.sunny-beach.net/calleridactivex.htm
Otra pista que te doy es que aparentemente un modem que funciona bien es un US ROBOTICS, pero yo no puedo probar eso porque los vendedores de mi localidad no disponen en esa marca. Si te funciona con un módem genérico, avísame si recoge todas las llamadas o se pierden algunas, ya que no me convence mucho su desempeño, preferiría uno de marca; ya que por experiencia de 5 máquinas en las que he instalado el sistema, en 3 recoge muy bien las llamadas, pero en otras 2 se pierden algunas llamadas entrantes.
Si descubres otra forma de recuperar el número de teléfono o logras ver la solución a mi problema, por favor avísame.
Att.
Renan
http://www.sunny-beach.net/calleridactivex.htm
Otra pista que te doy es que aparentemente un modem que funciona bien es un US ROBOTICS, pero yo no puedo probar eso porque los vendedores de mi localidad no disponen en esa marca. Si te funciona con un módem genérico, avísame si recoge todas las llamadas o se pierden algunas, ya que no me convence mucho su desempeño, preferiría uno de marca; ya que por experiencia de 5 máquinas en las que he instalado el sistema, en 3 recoge muy bien las llamadas, pero en otras 2 se pierden algunas llamadas entrantes.
Si descubres otra forma de recuperar el número de teléfono o logras ver la solución a mi problema, por favor avísame.
Att.
Renan
Hola, yo tambien estoy interesado en hacer un identificador de llamadas mediante Vb y mas alla de lo que he encontrado en esta pagina gracias a las respuestas de este foro no encontre nada mas del tema. Por favor, si tienen CUALQUIER dato que me ayude mandenme un mail a [email protected]
Saludos desde Colombia. Tambien necesito codigo para un identificador de llamadas pero para ms access. Agradeceria cualquier ayuda. mi mail es [email protected]
http://www.discar.com/producto/cid6/cid6.htm
interesante..
(programador delphi).. leer los datos del puerto serie.. y ya esta. (bucle)
interesante..
(programador delphi).. leer los datos del puerto serie.. y ya esta. (bucle)
Creo que uno de los mejores call ID para pc que he eoncontrado es el
ID 2000
debes contratar el servicio de ID con tu telefonica
debes contar con un modem compatible con ID
puedes utilizarlo incluso con los conmutadores para saber en una empresa que departamento marcó a tu extención.
pruebalo.
ID 2000
debes contratar el servicio de ID con tu telefonica
debes contar con un modem compatible con ID
puedes utilizarlo incluso con los conmutadores para saber en una empresa que departamento marcó a tu extención.
pruebalo.
tenes que usar el control activeX Microsoft Comm Control, que se encuentra en Componentes.
El mismo permite hacer eso, yo estuve investigando algo pero lo unico que pude lograr fue q en un cuadro de texto aparesca "Ring" cada vez q suena el tel y no el numero.. je je =)
Hay un proyecto de ejemplo q trae el MSDN, tambien puedes investigar con ese y ver su funcionamiento.
No te soluciono el problema, pero por lo menos vas a poder partir desde ahi.
Si logras q aparesca el numero avisame.
Espero te sirva de algo
salu2
alberto
El mismo permite hacer eso, yo estuve investigando algo pero lo unico que pude lograr fue q en un cuadro de texto aparesca "Ring" cada vez q suena el tel y no el numero.. je je =)
Hay un proyecto de ejemplo q trae el MSDN, tambien puedes investigar con ese y ver su funcionamiento.
No te soluciono el problema, pero por lo menos vas a poder partir desde ahi.
Si logras q aparesca el numero avisame.
Espero te sirva de algo
salu2
alberto
Mira, la respuesta no depende de los conceptos de programación en Visual Basic. Depende -entre otras cosas- de la empresa telefónica que provee tu servicio.
La identificación del número del cual se está llamando se envía a los usuarios que tienen contratado ese servicio. En mi país (Uruguay) al menos es así y se que en muchas partes del mundo también se cobra por separado.
Así que primero debes cerciorarte de que dispones de ese servicio y luego simplemente recoger una cadena de caracteres que te proporcionará la empresa de comunicaciones (puede ser en VB o cualquier otro software de programación).
Yo leí un trabajo de un autor español que explica como se hacía en España. Lo busco y si lo encuentro, te lo mando. Pero si no lo encuentro, te sugiero que busques información en los sitios de España, tal como lo hice yo. Te repito, debes leer una cadena de caracteres a partir de que el módem "atiende" la llamada e interpretar esa cadena. Los códigos para interpretar esa cadena, están en ese trabajo que espero encontrar para enviártelos.
La identificación del número del cual se está llamando se envía a los usuarios que tienen contratado ese servicio. En mi país (Uruguay) al menos es así y se que en muchas partes del mundo también se cobra por separado.
Así que primero debes cerciorarte de que dispones de ese servicio y luego simplemente recoger una cadena de caracteres que te proporcionará la empresa de comunicaciones (puede ser en VB o cualquier otro software de programación).
Yo leí un trabajo de un autor español que explica como se hacía en España. Lo busco y si lo encuentro, te lo mando. Pero si no lo encuentro, te sugiero que busques información en los sitios de España, tal como lo hice yo. Te repito, debes leer una cadena de caracteres a partir de que el módem "atiende" la llamada e interpretar esa cadena. Los códigos para interpretar esa cadena, están en ese trabajo que espero encontrar para enviártelos.
Muchas gracias Heber y Alberto por responder a mis dudas, fijense que estoy superinteresado en eso de identidicar las llamadas a traves de un programa, porque resulta que estoy programando un software de una pizzeria que controla las operaciones de servicio a domicilio, la pizzeria con un programa anterior tiene almacenada una base de datos muy extensa la cual me serviria bastante porque uno de los campos es el número de telefono, así que lo que quiero es que el programa detecte el número telefonico de quien marca y "pum" como por arte de magia mi programa muestre la informacion completa del registro que coincida con dicho numero, si no existe pues ni modo hay que introducirlo..y asi sucesivamente..espero me entiendan. Aqui en Mexico la empresa telefonica que monopoliza las telecomunicaciones si ofrece identificador de llamadas pero lo que quiero es ¿como hago para que mi modem detecte el número entrante? seguire buscando y si encuentran algo por ahi me avisan
mi mail es [email protected]
mi mail es [email protected]
Ya se que hace tiempo que está parado el tema, pero necesito que me comentes si conseguiste lo que querias hacer para la pizzeria pues yo me encuentro en la misma situación ahora mismo.
Saludos, Tengo un programa que hace llamadas a cualquier tipo de telefono, celulares y residenciales.
El programa llama la atención del Modem y luego envia a través del puerto del modem la llamada, creo que puedo probar para ver si puedo tambien atrapar la llamada y el mumero, solo tengo que conocer el tamaño del buffer que esta entrando.
Voy a probar y les respondo.
Chao, Jose Morillo desde Venezuela
El programa llama la atención del Modem y luego envia a través del puerto del modem la llamada, creo que puedo probar para ver si puedo tambien atrapar la llamada y el mumero, solo tengo que conocer el tamaño del buffer que esta entrando.
Voy a probar y les respondo.
Chao, Jose Morillo desde Venezuela
Buenas tardes, se que ya pasó bastante tiempo desde que comenzó este foro, pero, yo tengo una situación similar, necesito saber si pudieron desarrollar uno. Si es así, ¿Podrían ayudarme al respecto?, mi correo es:
Espero su pronta ayuda.