Image en VB 6.0
Si tengo un formulario y un Image dentro de el y el picture que aparece tengo que guardarlo en una base de datos utilizando ADO. ¿que tipo de dato en la base debo utilizar y que sentencia para guardar la direccion de la imagen para que cuando quiera verla de nuevo aparezca?
yo trate de hacer algo similar hace un tiempo y no pude hacerlo con el Image ni con el Picure..
Pero pude hacerlo con el OLE, q es un objeto standard y esta ahi nomas en la barra d herramientas.
Lo bueno del mismo es que ademas d soportar varios formatos de archivos permite enlazarce a una tabla por medio de objetos recordset.
Solamente tenes que configurar las propiedades DataSource=OrigenDatos ; DataField=Campo en tu Objeto OLE y ya esta!
Supongo q usas Access.. el tipo de dato que tenes que usar es el OBJETO OLE, con lo cual podes almacenar las imagenes en diferents tipos d archivos (*.jpg, *.bmp, ect).
Otra cosa q supongo es que la imagen que queres guardar en tu BD previamente se guarda en un archivo (obtenido d una webcam, scanner, etc..).
Como yo uso el Data Control te voy a dar un pequeño codigo q tenes que usar para tirar la imagen del archivo a tu BD:
With Data1
.Recordset.Edit
oleFoto.CreateEmbed "c:foto.jpg"
.Recordset.Update
.Refresh
End With
Creo q no ha d ser tan diferente con tu ADO.
Espero q te sirva.
Saludos desde Paraguay
Alberto
Pero pude hacerlo con el OLE, q es un objeto standard y esta ahi nomas en la barra d herramientas.
Lo bueno del mismo es que ademas d soportar varios formatos de archivos permite enlazarce a una tabla por medio de objetos recordset.
Solamente tenes que configurar las propiedades DataSource=OrigenDatos ; DataField=Campo en tu Objeto OLE y ya esta!
Supongo q usas Access.. el tipo de dato que tenes que usar es el OBJETO OLE, con lo cual podes almacenar las imagenes en diferents tipos d archivos (*.jpg, *.bmp, ect).
Otra cosa q supongo es que la imagen que queres guardar en tu BD previamente se guarda en un archivo (obtenido d una webcam, scanner, etc..).
Como yo uso el Data Control te voy a dar un pequeño codigo q tenes que usar para tirar la imagen del archivo a tu BD:
With Data1
.Recordset.Edit
oleFoto.CreateEmbed "c:foto.jpg"
.Recordset.Update
.Refresh
End With
Creo q no ha d ser tan diferente con tu ADO.
Espero q te sirva.
Saludos desde Paraguay
Alberto
hola alberto sabes quiero saber el codigo de como interactua un scanner con visual basic .
ponte tengo un boton(Capturar imagen desde scanner)
hago click y la foto o documento que esta en el scanner pase a un formulario claro como imagen y despues hay otro boton (almacenar) que dicho boton guardara esa imagen en mi BD.
espero que me ayudes estare esperando tu respuesta se despide tu alumno percy
ponte tengo un boton(Capturar imagen desde scanner)
hago click y la foto o documento que esta en el scanner pase a un formulario claro como imagen y despues hay otro boton (almacenar) que dicho boton guardara esa imagen en mi BD.
espero que me ayudes estare esperando tu respuesta se despide tu alumno percy