InTeReSaNTe DuDa
holaaaa!!, tengo una dudilla pero seguro k alguno de vosotros puede con ella :-D Bueno, pues estoy haciendo un programilla para diseñar carteles a tamaño folio pero a la hora de imprimir el formulario en el k estan los elementos del cartel en el folio no me keda bien posicionado... he estado buscando en la ayuda y me encontrado algo de zoom y algo del formato del papel... estoy en el buen camino?, alguna sugerencia?... n_n muchas gracias !!
Salu2 desde Murcia
Salu2 desde Murcia
tienes que personalizar el papel
para folio es 2540 de ancho y 3330 de alto en milimetros
para folio es 2540 de ancho y 3330 de alto en milimetros
Acaso estás usando Printform ?
No creo que sea el método más adecuado, yo intentaría usar el objeto printer, mucho más controlable.
Saludos.
No creo que sea el método más adecuado, yo intentaría usar el objeto printer, mucho más controlable.
Saludos.
xDDDD si estoy usando el printform... xDDD soy un poko borrego xDDDDD
mmmm imagino k pedirte k me explikes como se usa el objeto printer es un coñazo para ti... dame alguna pista desde la k pueda partir :-)
gracias muchas n_n
mmmm imagino k pedirte k me explikes como se usa el objeto printer es un coñazo para ti... dame alguna pista desde la k pueda partir :-)
gracias muchas n_n
el objeto printer realiza impresiones interactuando directamente con la impresora predeterminada del sistema.
para imprimir con debes utilizar las propiedades currentx y currenty para establacer las coordenadas en donde comenzara a imprimir, con la propiedad print envias lo que quieres ej.:
printer.currentx=100
printer.currenty=200
printer.print "hola"
imprime hola en 100 espacios contados desde la izquierda a dereche y 200 espacios contados desde arriba a abajo
tambien estan las propiedades fontsize para el tamaño de letre, scalemode para determidad la scala de medicion que se utiliza y sobre la cual hace referencia currentx y currenty, papersize para el tamaño del papel, endoc para terminar el proceso e iniciar la impresion, nextpage para iniciar una nueva pagina e iniciar la impresion de la anterior.
esto es lo mas basico, todo esta en la ayuda por si quieres mas detalles
espero te sirva
suerte
para imprimir con debes utilizar las propiedades currentx y currenty para establacer las coordenadas en donde comenzara a imprimir, con la propiedad print envias lo que quieres ej.:
printer.currentx=100
printer.currenty=200
printer.print "hola"
imprime hola en 100 espacios contados desde la izquierda a dereche y 200 espacios contados desde arriba a abajo
tambien estan las propiedades fontsize para el tamaño de letre, scalemode para determidad la scala de medicion que se utiliza y sobre la cual hace referencia currentx y currenty, papersize para el tamaño del papel, endoc para terminar el proceso e iniciar la impresion, nextpage para iniciar una nueva pagina e iniciar la impresion de la anterior.
esto es lo mas basico, todo esta en la ayuda por si quieres mas detalles
espero te sirva
suerte