intersecciones
Hola a todos es primera vez que entro ha este foro soy tesista y quiero saber si alguien me puede ayudar o ha orientar hacer un codigo que permita calcular intersecciones de una recta que atravieza distintos puntos
Determinar si una recta cualquiera intersecta puntos cualquiera?
De forma analítica sería así:
Debes escribir la ecuación de la recta en su forma general, o sea de la siguiente forma:
a*X+b*Y+c=0
Luego, en el form colocas 3 textbox para ingresar los coeficientes a,b,c de la recta. Luego, 2 textbox más, para ingresar el par ordenado (X,Y). Se evalúa este par ordenado en la ecuación y si el resultado es cero, entonces la recta intersecta al punto (o lo que es igual a decir que el punto pertenece a la recta).
No sé si es eso lo que necesitas.
Saludos!
Bartolom
Chile
De forma analítica sería así:
Debes escribir la ecuación de la recta en su forma general, o sea de la siguiente forma:
a*X+b*Y+c=0
Luego, en el form colocas 3 textbox para ingresar los coeficientes a,b,c de la recta. Luego, 2 textbox más, para ingresar el par ordenado (X,Y). Se evalúa este par ordenado en la ecuación y si el resultado es cero, entonces la recta intersecta al punto (o lo que es igual a decir que el punto pertenece a la recta).
No sé si es eso lo que necesitas.
Saludos!
Bartolom
Chile