listas

ana
19 de Mayo del 2004
buenas, me gustaria saber si hay algun modo de
comprobar si se ha seleccionado algun elemento de una lista o si por el contrario no hay ninguno seleccionado.

Taambien me gustaria, si alguien sabe, algun metodo del textbox q en tiempo de ejecucion me permita, al introducir un valor en él, que en otro textbox me aparezca un resultado.

muchas gracias

mcdowell
19 de Mayo del 2004
no estoy muy seguro, pero cuando lo hice creo que el condicional era el index del item, si no me devuelve nada, quiere decir que no hay nada seleccionado.

ana
19 de Mayo del 2004
La lista es un listBox normal. El problema es q habia puesto en la condicion:
if list1.listindex = 0 then.....
y esto me funciona solo cuando el elemento seleccionado es el 1º. El problema es q quiero controlar q antes de eliminar un elemento, (de una bd) se haya seleccionado el elemento en la lista. Asi me evito el tener q controlar el error con la bd

gracias

rafa
19 de Mayo del 2004
Hola ana.
para lo del text te puede servir el evento change o el lostfocus, segun prefieras. Hay debes poner el codigo que quieras para que se muestre el valor en el otro text.
Para la otra consulta. ¿que tipo de lista usas?

trinity
19 de Mayo del 2004
Hola Ana, si tu lista tiene la propiedad Multiselect <> 0-None podrá haber más de un elemento seleccionado. Para mostrar todos tendrás que recorrer la lista y mirar de cada elemento si está seleccionado con el metodo selected(num_elemento).

Te pongo un ejemplo:
With List1
For i = 0 To .ListCount() - 1
If .Selected(i) Then
MsgBox .List(i)
End If
Next i
End With

Este ejemplo recorre una lista hasta el número de elemento que contiene (listcount()) y muestra el valor del elemento seleccionado (list(i))