ListBox

naveguito
12 de Mayo del 2004
Tengo enlazado un ListBox a un campo de una Base de datos y el problema es que no me graba los datos que le voy introduciendo a través de un combobox,tampoco me refleja los datos que tiene en el campo al que está enlazado.

Espero que me podais ayudar.Gracias

Txarlie
12 de Mayo del 2004
¿A que le introduces los datos a través del combobox? ¿A la BD o a la lista? ¿Donde no te refleja los datos del campo enlazado?

¿Tienes un recordset cargado con los datos de la tabla? ¿Usas la propiedad list.additem(recordset("campo")?

naveguito
12 de Mayo del 2004
Ante todo gracias por interesarte por mi problema,el combobox tiene una serie de datos y segun seleccione cada dato lo incorporo al ListBox,el cual esta enlazado a un control data.

Los datos los tiene que reflejar en el ListBox

Lo de list.additem(recordset("campo") lo uitlize pero si el campo tiene valor nulo da error

sdemingo
12 de Mayo del 2004
Hola,

es que antes de añadir el campo tendrás que preguntar si es null

Bucle que recorre los registros
If Not IsNull(recordset("campo")) Then
list.additem(recordset("campo"))
End If
Fin del bucle que recorre los registros

salu2
sdemingo

naveguito
12 de Mayo del 2004
Ya,lo acabo de probar pero el problema es que no se si lo coloco en lugar adecuado,lo tengo el evento Reposition del control data y el problema es que me muestra el contenido del primer registro me muevo al siguiente registro y en vez de sustituir este registro por el anterior lo que hace es añadirlo a la lista.Lo que pense es hacer un list.clear antes de moverme por el control data

naveguito
12 de Mayo del 2004
Con el list.clear me funciona pero me sobrvino otro problema,resulta que para añadir a la base de datos hago lo siguiente:

En el evento click de combo
List.additem combo.text
cadena=cadena+combo.text
*cadena es una variable de tipo string

En el boton guardar tengo esto
recordset.fields("campo")=cadena

Todo bien me lo graba,pero si guardo + de 1 dato el listbox en vez de enseñar un dato en la linea 1 ,otro en la 2,etc(es decir como los grabo) los muestra todos en la linea 1,no sé si se puede solucionar esto